La Nucia

España se impuso en el Internacional de Luchas Olímpicas con 125 medallas

Competición de jóvenes promesas que reunió 259 deportistas en La Nucía

España con un total de 125 medallas fue la gran vencedora del Torneo Internacional de Jóvenes Promesas de Luchas Olímpicas, que se celebró el pasado fin de semana en “La Nucía, Ciudad del Deporte”. 259 deportistas de 14 países participaron en esta competición internacional que se desarrolló durante dos intensas jornadas en el Pabellón Municipal Camilo Cano y donde se pudo ver en acción a los luchadores del futuro que competirán en las Olimpiadas de París 2024.

Este Torneo Internacional de Jóvenes Promesas Olímpicas fue organizado por la Federación Internacional de Luchas Asociadas (United World Wrestling), Federació de Lluites Olímpiques de la Comunitat Valenciana, la Federación Española de Lucha con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso “Comunitat de l’Esport” y la concejalía de Deportes de La Nucía. 

Esta competición se desarrolló en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía, donde se montaron dos tatamis de competición, y 3 de calentamiento. La competición se desarrolló en las categorías sub 17, sub 20 y sub 23 y en tres especialidades: lucha greco romana masculina, lucha olímpica femenina y lucha olímpica masculina.

España: 125 medallas

En este “Torneo Internacional de Jóvenes de Luchas Olímpicas” el gran vencedor que fue España que sumó un total de 125 medallas y 1.279 puntos para quedar en primera posición de la general por países, demostrando el gran momento de la “lucha olímpica nacional” desde las jóvenes categorías. En segunda posición quedó Suecia con 25 medallas y 312 puntos y 3º Eslovaquia con 12 medallas y 245 puntos.

El torneo se desarrolló en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía durante el sábado 23 y domingo 24 de abril. Competición que se pudo seguir por streaming a través del canal de youtube de la Federación Española de Lucha: https://www.youtube.com/watch?v=EDjqQWzc-7M