Benidorm

Sánchez, «conmovido» tras constatar en Borodianka «las atrocidades de la guerra de Putin»

El presidente del Gobierno ha viajado a Ucrania junto la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen

R.C.Madrid

Jueves, 21 abril 2022

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado «conmovido» tras haber podido constatar de primera mano las «atrocidades» cometidas por Rusia en la localidad de Borodianka, próxima a Kiev y que ha visitado junto con la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

«Conmovido al comprobar en las calles de Borodianka el horror y las atrocidades de la guerra de Putin», ha escrito Sánchez, que ha llegado a primera hora de la mañana en tren a Ucrania, en su Twitter. «No dejaremos solo al pueblo ucraniano», ha asegurado.

La localidad de Borodianka se encuentra a unos 50 kilómetros de Kiev y ha sido escenario de bombardeos por parte de las fuerzas rusas en el marco de su ofensiva inicial hacia la capital, que finalmente abandonaron a principios de abril, dejando tras de sí destrucción y devastación.

Varios de los líderes europeos que han viajado a Ucrania en los últimos días se han desplazado hasta esta localidad para poder ver de primera mano los estragos de la guerra, el último de ellos el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, este mismo miércoles.

Sánchez y Frederiksen han viajado juntos hasta Kiev, donde han llegado a primera hora de la mañana. Ambos tienen previsto reunirse con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, con quien ofrecerán a continuación una rueda de prensa conjunta, según ha informado Moncloa, que no ha querido dar detalles de la agenda de la visita por motivos de seguridad.

Otros líderes que han pasado por Kiev

Sánchez y Frederiksen se convierten así en los últimos líderes europeos en visitar a Zelenski en Kiev desde el inicio del conflicto el pasado 24 de febrero. El último en hacerlo ha sido el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, este miércoles.

Los primeros líderes políticos en desplazarse personalmente a Kiev fueron los dirigentes de Polonia, Mateusz Morawiecki; de Eslovenia, Janez Jansa; y de República Checa, Petr Fiala. Por parte de las instituciones de la UE, antes que Michel, viajaron primero la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y luego la de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el Alto Representante de Política Exterior de los Veintisiete, Josep Borrell, que fueron juntos.

Categorías:Benidorm, Uncategorized