Benidorm

Rusia amenaza a EE UU y a sus aliados: o dejan de armar a Ucrania o las consecuencias serán «impredecibles»

20MINUTOS

 EFENOTICIA15.04.2022

Soldados ucranianos inspeccionan armamento rusa destruido tras retomar la aldea de Dmitrivka, cerca de Kiev.
Soldados ucranianos inspeccionan armamento ruso destruido tras retomar la aldea de Dmitrivka, cerca de Kiev.

Estados Unidos deja de mandar armas a Ucrania o se enfrentará a «consecuencias impredecibles». Esta es la petición que ha realizado Rusia al Gobierno de Joe Biden a través de una carta diplomática enviada a Washington. Moscú alerta de que estos envíos norteamericanos, así como los de la OTAN están «añadiendo combustible» al conflicto.

«Hacemos un llamamiento a Estados Unidos y sus aliados para que detengan la militarización irresponsable de Ucrania, que implica consecuencias impredecibles para la seguridad regional e internacional», dice la nota, según informa The Washington Post.

Esta carta, titulada ‘Sobre las preocupaciones de Rusia en el contexto del suministro masivo de armas y equipo militar el régimen de Kiev’, llegó al Departamento de Estado de EE UU a través de la embajada del país norteamericano en Rusia. Habría sido enviada el martes, un día antes de que Biden se comprometiese a dedicar otros 800 millones de dólares en ayuda a Ucrania, tras una conversación telefónica con Volodímir Zelenski.

¿Qué material enviará EE UU?

La nueva asistencia militar incluye por primera vez desde el inicio de la invasión 18 cañones Howitzers de 155 milímetros con 40.000 municiones, a los que se suman 10 radares antiartillería del tipo AN/TPQ-36 y dos de vigilancia aérea AN/MPQ-54, según la lista difundida por el Pentágono.

El paquete contiene, además, 300 drones Switchblade (que disponen de ojivas antiblindados), 500 misiles antitanques Javelin, 200 carros blindados para transporte de soldados, 100 vehículos acorazados ligeros Humvees, 11 helicópteros Mi-17, 30.000 cascos y uniformes blindados y 2.000 prismáticos láser y ópticos. En el listado destaca la presencia de equipos de protección ante posibles ataques químicos, biológicos y nucleares y de embarcaciones no tripuladas de defensa costera.

La ayuda militar comprometida en esta ocasión eleva toda la ayuda de EE UU a Ucrania desde el inicio de la invasión a 3.200 millones de dólares, afirmó el portavoz del Pentágono, John Kirby.

Categorías:Benidorm, Uncategorized