Finestrat

EL PSOE RECLAMA AL AYUNTAMIENTO QUE ACLARE  LA SITUACION ADMINISTRATIVA  DE LA PLANTA FIJA DE RESIDUOS DE LA ZONA COMERCIAL


FINESTRAT

http://www.facebook.com/psoefinestrat
e-mail: psoefinestrat@gmail.com TFNO/FAX: 96.587.86.37

PSPV-PSOE Finestrat C/ Nueva, 43 03509 Finestrat

Los Socialistas trasladan las quejas de los propietarios de naves  colindantes sobre el problema que genera el polvo en suspensión de los escombros.

El PSOE de Finestrat ha solicitado información al Equipo de Gobierno sobre la situación administrativa en la que se encuentra la planta fija de residuos ubicada en la zona comercial de la localidad.

Y es que, todo hace indicar que esta instalación estaba operando sin los preceptivos permisos de apertura y sin subsanar una serie de deficiencias técnicas que se le habían exigido para poder realizar la actividad de reciclaje.

En este sentido, los socialistas expusimos las numerosas quejas de las naves y comercios colindantes sobre la polución y suciedad que genera el polvo en suspensión de los escombros que se venían depositando en estas instalaciones, y que suponía un peligro potencial para la salud.

Desde las filas socialistas queremos recordar que esta instalación se encuentra ubicada  en una parcela municipal, por lo que es necesario aclarar cual es su situación administrativa actualmente,  y verificar que cumple con todos los requisitos y exigencias necesarias para realizar la actividad de reciclaje.

Sin el prometido Ecoparque.

Del mismo modo, también en la sesión plenaria reclamamos la puesta en marcha del prometido Ecoparque que la empresa concesionaria de la planta de reciclaje debía poner en marcha y que todavía no ha abierto sus puertas.Y es que, una de las condiciones para la ejecución de la planta de residuos era la de poner en marcha el ecoparque, que según el Ayuntamiento iba a contar con una zona de contenedores para uso de manera gratuita por parte de vecinos empadronados en la localidad , pero que a día de hoy todavía no está operativo.