Benidorm

SAN JAIME Y LA PATRONA FESTERA

EL PATRON SAN JAIME CON LA PATRONA FESTERA

Miércoles Santo. 13 de abril

22:00h. Procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno que saldrá de la Parroquia San Jaime y Santa Ana.

Jueves Santo. 14 de abril

21:00h. Procesión del silencio. Procesión conjunta de la Hermandad Sacramental de la Santa Cena y de la Cofradía del Stmo. Cristo del Padrón y de la Buena Muerte. Salida desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Almudena.

21:00h. Solemne procesión de la Cofradía Oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní con salida de la Parroquia de San Juan Bautista.

Viernes Santo. 15 de abril

7:00h. Salida de la Parroquia de San Jaime y Santa Ana de las Cofradías Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores hacia el Monte Calvario donde tiene lugar el Vía Crucis y el Sermón de las Siete Palabras.

20:30h. Procesión de Santo Entierro de la Cofradía Ntra. Sra. de los Dolores con salida de la Parroquia de San Jaime y Santa Ana. Participación de las demás Cofradías y Hermandades de Benidorm.

23:00h. Vía Crucis Penitencial con salida de la Parroquia de San Juan Bautista y llegada a la Ermita de la Virgen del Mar en lo alto del Tossal de la Cala.

Domingo de Resurrección. 17 de abril

8:00h. Acto de la Embajada. Encuentro del Señor y de la Santísima Virgen en La Alameda por la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores.

NOTA RECTIFICADA:

Lamento el error al decir que salía hoy en procesión, la patrona de Benidorm, SANTA ANA junto a Patrón. SAn Jaime. No es asi .Lo que es que sale de la Iglesia de San Jaime y Santa Ana eso es todo lo que se nombra a la verdadera PATRONA de la villa. Solo se emplea, o se usa su nombre, por Iglesia.

SANTA ANA NO LA QUIEREN COMO PATRONA NI COMO NADA.SOLO USAN SU NOMBRE POR LA IGLESIA

Los lectores pueden, en muy poco minutos, leer y ver que SANTA ANA no aparece en ninguno de los actos religiosos de la Semana Santa de nuestra ciudad. O sea, la marginación y discriminación de la Patrona es total. ¡QUE DIOS LES PERDONE!