NOTA DE PRENSA SOBRE EL CASO DE LA ESPOSA DE WILL SMITH

La asociación AERBECO (Asociación de Enfermedades Raras de Benidorm y Comarca). Nos Pronunciamos sobre el episodio que ocasiono dando una bofetada Will Smith a Chris Rock.

Nosotros tenemos una afectada que tiene la misma enfermedad que Jada Pinkett Smith esposa de Will Smith. Esta enfermedad es alopecia universal una enfermedad que es una condición caracterizada por la pérdida completa de cabello en el cuero cabelludo y en el cuerpo (en la barba, las cejas, el vello púbico y los brazos o las piernas). Es una forma avanzada de alopecia areata. Aunque se desconoce la causa exacta de la AU, se cree que es una condición autoinmune en la cual el sistema inmunológico de la propia persona ataca por error los folículos pilosos del cuero cabelludo y del cuerpo entero. también se cree que la enfermedad es desencadenada por una interacción entre factores genéticos y ambientales. Actualmente no hay cura para la AU (Alopecia Universal), pero en algunos casos el cabello comienza a crecer por sí solo, incluso después de muchos años.

Referente a la gala de los Oscar no vemos bien que este recayendo las culpas a Will Smith solamente, no estamos de acuerdo en la forma que actuó Will Smith dándole un bofetón, pero tampoco aprobamos que el humorista Chris Rock se refirió a la mujer con faltas de respeto y vemos también que por parte del humorista hubo agresión verbal refiriendo y nombrando a la mujer por mostrarse tal y como es. Estas personas con esta enfermedad les cuesta mostrarse y aceptase tal y como son, cuando es por un hombre no esta mal visto y cuando es una mujer si esta mal visto. ¿Dónde esta la igualdad en este caso?

Por lo que La asociación AERBECO le gustaría que también le hicieran una sanción al humorista, porque es injusto que caiga toda la responsabilidad en Will Smith y no se le sancione también a Chris Rock por la agresión verbal hacia la mujer de Will Smith.

Categorías:Uncategorized