Callosa

Los bomberos rescatan hasta cinco senderistas este domingo en la provincia

Uno de los accidentados se fracturó la tibia y el peroné tras saltar a una poza con poco caudal en Benimantell

R. A.ALICANTE

Lunes, 4 abril 2022,

Jornada intensa para los bomberos del Consorcio Provincial y accidentada para los senderistas en la provincia. Los servicios de emergencias han tenido que rescatar a cinco personas que han sufrido accidentes o se han perdido en rutas por las montañas alicantinas.

Entre Callosa d’en Sarriá y Bolulla

Un par de amigos, de 41 y 42 años, estaban haciendo rappel en un barranco entre dos peñas cuando uno de ellos ha caído sobre una poza, quedando sumergido y enganchado con su compañero por la cuerda. Al final, decidieron cortar la cuerda para que fuese arrastrado por el cauce del río y poder ser auxiliado por los equipos de rescate. El varón accidentado no sufrió lesiones.

Ruta de las agujas, en la Serrella (Quatretondeta)

Dos senderistas han resultado heridas este domingo tras quedar enriscadas cuando realizaban una ruta en el término municipal de Quatretondeta. El aviso se ha recibido a las 14.35 horas, después de que las dos mujeres hubieran subido la conocida como ruta de las agujas, en la Serrella, hasta la cueva, que han bordeado para subir y llegar a la cima. Tras ello, se han perdido y ha sido cuando han precisado ser rescatadas.

Barranco del Infierno

El tercer rescate de la jornada ha ocurrido a las 15.00 horas en la ruta del barranco del infierno, junto a la cola de caballo, en el municipio de La Vall de Laguart, donde una mujer de 31 años ha sufrido una caída cuando practicaba senderismo y se ha lesionado la rodilla, hecho que ha impedido que pudiera continuar con la marcha. Los efectivos de bomberos han rescatado a la mujer y la han trasladado a una zona de la senda en la que ya podía descender, y desde este punto a un parking cercano donde la ambulancia la ha trasladado al hospital.

Barranco Abdet, en Benimantell

El último rescate de la jornada se produjo en el barranco Abdet, en Benimantell. Un hombre de 33 años se fracturó la tibia y el peroné al saltar a una poza de agua con poco caudal (unos 3 metros). Tocó el fondo y se lesionó gravemente y quedó con el tobillo girado, según informó el Consorcio Provincial en un comunicado. El helicóptero lo rescató y lo trasladó al parque de San Vicente.