Alfaz del Pi

Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora de España del jueves, 31 de marzo del 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas noticias de hoy jueves, 31 de marzo del 2022.
Últimas noticias de hoy jueves, 31 de marzo del 2022.

Averigua las últimas noticias del día de hoy. El más completo resumen de las noticias de última hora del día 31 de marzo del 2022 en ABC.es. Lee las últimas informaciones y sucesos de España, Internacional, Deportes y Sociedad, entre otros.

Actualizado:31/03/2022 

Si quieres estar al día de todas las novedades informativas de hoy, ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los mejores titulares del jueves, 31 de marzo que no te deberías perder, como estos:

Zelenski se dirigirá a los españoles el martes, en una intervención ante el Congreso

Ya hay día fijado para la intervención del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ante diputados y senadores en el Congreso de los Diputados. La cita tendrá lugar el próximo martes a las 16:00 horas, tendrá carácter telemático, y servirá para que el líder ucraniano se dirija a los españoles y reciba, a su vez, el apoyo de las Cortes, según han adelantado fuentes parlamentarias a ABC.

El PSOE cuela en la ley concursal un ascenso a Dolores Delgado cuando cese

La fiscal general, Dolores Delgado, no volverá a ser fiscal rasa de la Audiencia Nacional cuando cese en su puesto sino que se convertirá en fiscal de Sala del Tribunal Supremo, si el Congreso aprueba la reforma que los socialistas están intentando colar en la nueva Ley Concursal.

La enmienda 603 de este proyecto lleva el sello del PSOE y establece lo que es una retirada dorada para los fiscales generales. No en vano, la Fiscalía de Sala es la máxima categoría de la carrera y cuenta, por tanto, con el máximo sueldo.

España comienza este jueves un despliegue aéreo de ocho cazas F-18 en Lituania con la OTAN

El Ejército del Aire español concluyó ayer su misión de dos meses en Bulgaria, donde 130 militares con cuatro cazas Eurofighter del Ala 14 (Albacete) han participado en misiones de policía aérea de la OTAN para reforzar la defensa de este país costero del mar Negro.

«Al padre no le gustó que el instituto tomara medidas disciplinarias contra su hija por su comportamiento»

«Al padre no le gustó que el instituto tomara medidas disciplinarias contra su hija por su comportamiento». Este sería el motivo que provocó, según profesores del centro, que el progenitor de dos alumnos del IES La Sisla, en Sonseca (Toledo), agrediera este martes a un educador social y a una jefa de estudios.

EE.UU. intenta aplacar a Argelia para que no use el gas como respuesta a la entrega del Sahara

Tras una gira que ha servido, entre otras cosas, para tratar de dar licitud al control de Marruecos sobre el Sahara Occidental, el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, trató este miércoles de calmar los ánimos en Argelia, que se opone a ese movimiento. Blinken prometió públicamente a este país apoyo diplomático y refuerzo de lazos comerciales.

La Policía Nacional sorprende a un hombre dando puñetazos a su expareja delante de la hija de ella en Valencia

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 46 años tras encontrarlo cuando supuestamente agredía a su expareja en el salón de la vivienda en la que aún convivían y en presencia de la hija menor de edad de ella.

El chef Andrea Tumbarello se lleva dos trufas negras por 1.750 euros en Madrid Fusión

El cocinero Andrea Tumbarello, del restaurante Don Giovanni de Madrid, se ha llevado las dos lotes de trufas negras de la provincia de Soria por 1.750 euros durante la tradicional subasta que tiene lugar en Madrid Fusión. Ambas trufas han sido donadas por la Asociación de recolectores y cultivadores de Trufa de la provincia de Soria y la Asociación Forestal de Soria. El dinero recaudado se destinará a la ONG del chef José Andrés, World Central Kitchen, que ayuda a refugiados ucranianos en la frontera de Polonia.