Benidorm

5Temas del dia.-De una guerra a una guerrera

El Mundo Premium )
para MAESBATERCERAPAGINA3@GMAIL.COM
5 Temas del Dia
Jueves, 31 marzo de 2022
La guerra de Ucrania, en medio de informaciones contradictorias, sigue adelante. Entre los temas que hoy selecciona Víctor de la Serna, se confirma la catastrófica debilidad logística de su ejército, mientras se duda de que todas las malas noticias le estén llegando a Putin. Enfrente, el temor a que los rusos cierren la tubería de gas acerca a Alemania al racionamiento energético. Macron termina con problemas inesperados su campaña electoral en Francia, Estados Unidos suaviza el cierre radical de su frontera sur a los migrantes por no temer ya tanto los contagios de coronavirus, y una noticia inesperada y feliz de una veterana emigrante murciana: al fin reconocen allí el talento guitarrístico de Charo Baeza.
− 1 −Kyiv Oblast (Ukraine).- Ukrainian servicemen at the 'grey zone' of the...ATEF SAFADI EFELa logística, punto muy débil del ejército rusoEn un detallado análisis, ‘The Washington Post’ examina las razones de las evidentes dificultades del ejército ruso tras más de un mes del inicio de su invasión de Ucrania. La conclusión: es un ejército potentísimo en armamento, pero preparado sólo para operaciones fulminantes, porque cuando se prolongan sus insuficiencias logísticas son muy llamativas e inesperadas. Sólo controlan alguna línea férrea que les permite, como prefieren, llevar en tren municiones, comida, equipos médicos y demás, y al tener que hacerlo con camiones, en un país muy grande y con carreteras estrechas, barro y nieve, se hallan casi paralizados, además de la vulnerabilidad de esos vehículos.−
 2 −Alemania, al borde del racionamiento del gasAlemania y Austria han dado un paso hacia el racionamiento del gas, informa ‘The Guardian’, tras poner ayer en marcha sus planes de emergencia previstos para problemas en el suministro de gas. Hay temor a que Rusia corte el flujo en algún momento debido al conflicto europeo, y Alemania es uno de los países más vulnerables de la UE, de la que es la primera potencia industrial. Un racionamiento o un recorte ruso afectaría de inmediato a la producción de electricidad. El ministro de Economía ha pedido a la población que reduzca su consumo energético.−
 3 −McKinsey, pesadilla de última hora para MacronLos estudios e informes realizados a precio fuerte por la consultora norteamericana McKinsey para el Gobierno francés están pesando cada vez más en la campaña presidencial, a diez días de la primera ronda. Resalta ‘Le Figaro’ que al ir conociéndose más detalles, algunos de estudios que no parecía necesario encargar a una firma privada, además de saberse que McKinsey no pagó ningún impuesto en Francia de 2011 a 2020, los rivales de Emmanuel Macron se muestran escandalizados, mientras éste asegura que todo es legal y fue controlado por el Ministerio de Finanzas.− 4 −Facilitan más la inmigración en la frontera sur de EEUULa ley de tiempos de Trump que permite rechazar inmediatamente a cualquier inmigrante que llegue a la frontera de Estados Unidos con México, adoptada cuando estalló la pandemia del Covid-19, va a ser anulada por el Gobierno de Biden, informa ‘The Wall Street Journal’. A partir del 23 de mayo se vuelve al régimen anterior, y se han expresado temores a una auténtica avalancha con aglomeración de migrantes, hoy varados en México o en América Central, que intenten aprovecharlo para entrar en el país. El cambio se debe a que ya no se teme un gran peligro de contagio dentro de los centros de internamiento donde esos migrantes volverán a esperar un eventual permiso de entrada.
− 5 −Charo Baeza: superestrella medio siglo despuésEn España algunos (pocos) la recordarán como la joven cantante que se casó con Xavier Cugat tras marcharse a Estados Unidos hace más de 50 años. Allí se la conoció sólo como Charo y empezó una carrera entre la música y el humor, con su «cuchi cuchi», pero hoy una de las cronistas más conocidas de‘The New York Times’,Amanda Hess, dedica a la española -que dice tener 71 años, aunque hay polémica al respecto- un larguísimo reportaje sobre su vida y la segunda parte de su carrera, convertida en una guitarrista y cantante muy respetada en Estados Unidos. No se le conocieron esas dotes musicales durante muchos años.

Categorías:Benidorm, Uncategorized