Benidorm

Imserso: boicot de los hoteles al programa por los precios


ENTRE 32 Y 40 EUROS POR PLAZA PARA NO PERDER DINERO

I

“Si ya era deficitario antes de la pandemia, ahora es técnica y económicamente inviable”, advierten
HOSBEC afirma que el sector “dejará desierto el concurso” porque “ahora sí que es más rentable cerrar que trabajar con estas pérdidas”

Temas relacionados:Concurso públicoencarecimiento de la energíaHosbecImsersoPrecios hotelerosToni Mayor

Actualizado 28 marzo, 2022 |

| Por R. P.

86 Comentarios

El sector hotelero da un ultimátum al Gobierno para que revise al alza la remuneración que perciben los hoteles que participan en el programa de turismo del Imserso. “Urge una reformulación urgente ante la escalada de los precios de la energía, de la alimentación y de los costes laborales, que son los tres principales componentes de la prestación del servicio hotelero”, resaltan (Imserso: los hoteleros se rebelan contra los nuevos precios).

El presidente de la patronal de la Comunidad Valenciana (HOSBEC), Toni Mayor, se muestra tajante, advirtiendo que “si este programa antes era una ruina, ahora es técnica y económicamente inviable”. Es más, asegura que “el Imserso no encontrará hoteles que puedan trabajar a esos precios”.

Como ya está ocurriendo en otros concursos de obras y servicios públicos, “el sector hotelero dejará desierto el concurso público por falta de ajuste a la realidad”. “Ahora sí que es más rentable cerrar que trabajar con estas pérdidas que ya no se pueden aguantar”, subraya Mayor (Imserso: los precios condenan al sector hotelero a la “ruina absoluta”).

La organización avisa del impacto que supondría la suspensión del programa. “Se perderían miles de puestos de trabajo y el coste para el Estado sería muy superior a lo que tiene que invertir para el ajuste económico, pero hay mentes dirigentes que no son capaces de verlo. No es posible que de nuevo se imponga la injusta e injustificada tacañería del Imserso con los hoteleros españoles”, señala.

Según sus estimaciones, teniendo en cuenta el encarecimiento de la energía, de los alimentos y las revisiones que se han tenido que hacer en los convenios colectivos, la cantidad a percibir debería oscilar entre 32 y 40 euros, frente a los 22 que asegura que ganan en la actualidad por persona y noche