Alfaz del Pi

El Imserso acelera: medio millón de plazas vendidas


DE LAS 816.029 PLAZAS OFERTADAS

En el mejor de los casos, entre Mundiplan y Turismo Social distribuirán una cifra algo inferior a 600.000 viajes esta temporada
Los datos, pese a no llegar a los niveles prepandemia, son más que positivos si se tiene en cuenta que el programa se reanudó en plena ola de Ómicron

Temas relacionados:ImsersoMundiplanPensionistasPlazasturismo social

Actualizado 28 marzo, 2022 |

| Por Miguel Praga

21 Comentarios

Aunque las cifras no se acercarán a las que había antes de la pandemia, la marcha de los viajes del Imserso, que volvieron a principios de 2022 tras dos años de suspensión, es claramente positivo (Vía libre a los viajes del Imserso:no hay impugnaciones).

Según fuentes consultadas por Preferente, entre Mundiplan y Turismo Social ya han distribuido unas 500.000 plazas, número más que relevante si se tiene en cuenta que el relanzamiento del programa se produjo en plena oleada de Ómicron (Confirmado:ventas del Imserso del 14 al 17 de diciembre).

Con el empujón experimentado en las últimas semanas, y gracias a las escasas cancelaciones registradas, las empresas encargadas de la gestión del Imserso han dado salida a más del 60% de las 816.029 plazas que pusieron en el mercado en diciembre del pasado año.

No obstante, por muy bien que vaya la venta en lo que queda de temporada (finaliza el 30 de junio), se quedarán lejos de las cifras que eran habituales antes del estallido de la pandemia, cuando lo normal era que se vendiese la práctica totalidad de los viajes ofertados.

El motivo, según expertos consultados por Preferente, es que muchas de las salidas que no se han conseguido vender son irrecuperables. En estos momentos, siempre según estimaciones de personas cercanas al Imserso, hay disponiblesvarias decenas de miles de viajes, por debajo de 100.000. Por tanto, siempre y cuando se vendan, la cifra máxima a la que se podría llegar será inferior a 600.000 desplazamientos, en torno al 70% del total.

Como ha publicado este digital, en estos momentos los destinos con mayor número de plazas a la venta son en este orden, Salou, Lloret de Mar, la costa de Alicante, Castellón, Almería, Costa del Sol, Baleares y Canarias. Gran parte de los viajes aún disponibles son sin transporte, opción que suele tener peor acogida entre los beneficiarios del Imserso, que prefieren un paquete completo. Hay que tener en cuenta que la disponibilidad varía bastante en función de la comunidad autónoma de origen de los pensionistas.