Alfaz del Pi

Bruce Willis se retira de la actuación por una enfermedad neuronal

Anuncio

La hija mayor del actor, Rumer Willis, ha anunciado por Instagram que padece afasia, un trastorno que afecta a su capacidad para hablar y comunicarse

El actor Bruce Willis.

El actor Bruce Willis.

1

Por qué confiar en El Periódico

30 de marzo del 2022.

El actor estadounidense Bruce Willis se retira de la interpretación tras haber sido diagnosticado de afasia, un trastorno neurológico que afecta a su capacidad para hablar y comunicarse. Así lo anunció la hija mayor de Willis, Rumer Willis, a través de su cuenta de Instagram. «Nuestro querido Bruce ha experimentado problemas de salud y se le ha diagnosticado recientemente afasia, la cual afecta a sus habilidades cognitivas», reza el comunicado. «Debido a esto, y tras haberlo pensado mucho, Bruce va a abandonar la carrera que tanto ha significado para él». 

Willis, una vida dedicada al cine

42 AÑOS DE TRAYECTORIA

Willis, una vida dedicada al cine

https://www.instagram.com/p/Cbu-CyELWio/embed/captioned/?cr=1&v=14&wp=644&rd=https%3A%2F%2Fwww.elperiodico.com&rp=%2Fes%2Focio-y-cultura%2F20220330%2Fbruce-willis-retira-actuacion-enfermedad-afasia-13454300%3Futm_source%3Dbreak.ma%26utm_medium%3Dbreak.ma%26utm_campaign%3Dcm#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A5964%7D

«Es un momento muy duro para nuestra familia y agradecemos mucho vuestro amor, vuestra comprensión y vuestro apoyo», prosigue el texto. «Estamos afrontando esto como una familia fuerte, y queríamos que lo supieran los fans porque sabemos lo mucho que él significa para vosotros, al igual que vosotros para él. Como Bruce dice siempre, ‘vivid el momento’, y eso es justo lo que planeamos hacer». 

El actor Bruce Willis.

ANUNCIO

Bruce Willis se retira de la actuación por una enfermedad neuronal

Noticias relacionadas

Bruce Willis, que este mes ha cumplido 67 años, es mundialmente conocido por su interpretación del oficial John McClane en la serie ‘La jungla de cristal’.

¿Qué es la afasia? La grave enfermedad que padece Bruce Willis

DAÑO EN EL CEREBRO

¿Qué es la afasia? La grave enfermedad que padece Bruce Willis

El actor ha parecido en más de 60 películas, entre las que se incluyen éxitos de taquilla como ‘Pulp Fiction’, ‘Sin City’, ‘Doce monos’, ‘El quinto elemento’, ‘Armageddon’, ‘El sexto sentido’, ‘El protegido’, ‘Glass’ o ‘Looper’.