Benidorm

Hoteles Servigroup se alía con la UNESCO y el Grupo Expedia para impulsar la sostenibilidad del turismo en nuestras costas.

La directora de Publicidad, Comunicación e Imagen Corporativa de Hoteles Servigroup, Natalia Caballé Tura, ha confirmado la adhesión de Hoteles Servigroup al Compromiso de viaje sostenible de la UNESCO.

La cadena Servigroup atesora más de cincuenta años de experiencia en el sector considerándose la decana en el sol y playa de la Comunitat Valenciana. En la actualidad cuenta con 19 hoteles -uno de ellos en Colombia- y cerca de 10.000 camas en todo el litoral español.

La iniciativa nació en octubre de 2019 liderada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura junto al prestigioso portal de viajes en internet, Expedia, y ya cuenta con más de 4200 hoteles en todo el mundo, además de muchas otras empresas e instituciones vinculadas al turismo, siendo Hoteles Servigroup pionero en nuestra región a la hora de sumarse a este compromiso global.

¿En qué consiste el Compromiso?

El principal objetivo del Compromiso es contribuir al desarrollo del turismo sostenible en todo el mundo convirtiéndose en un símbolo de la sostenibilidad reconocido y eficaz en el sector turístico. 

Su obtención confirma que los participantes (cadenas hoteleras, aerolíneas, recursos turísticos, etc.) se han comprometido a aplicar medidas concretas y de gran repercusión capaces de contribuir a reducir el impacto de los viajes en los recursos naturales y en la sociedad de un destino turístico, como es el caso de los 18 hoteles de Servigroup situados en la Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía.

¿Qué hace Servigroup para ello?

  • Por el uso racional de la energía:
  1. Utilizar equipos de alta producción y rendimiento con tecnologías basadas en la eficiencia energética en cocinas y lavanderías. 
  2. Usar sistemas de iluminación eficiente con bombillas de bajo consumo, leds y zonificación inteligente.
  • Por el uso racional del agua:
  1. Aplicar las últimas tecnologías para reducir el consumo sin mermar el confort de los huéspedes.
  2. Establecer políticas diseñadas para hacer un uso eficiente del agua en cada actividad. 
  • Para la reducción de residuos:
  1. Reducir, reusar y reciclar. En Servigroup se apuesta por el reciclaje de cartón, vidrio, plástico e incluso el aceite usado.
  2. En los buffets de la cadena todo se prepara al instante. Así se evitan sobras y desperdicios.
  • Para evitar el uso de plásticos:
  1. Eliminar el uso de pajitas, cubiertos y platos de plástico. 
  2. Sustituir los amenities por dosificadores rellenables de gel y champú, más cómodos, prácticos y sostenibles.
  • Para cuidar la comunidad local:
  1. Patrocinio de equipos deportivos en las localidades donde se ubican los Hoteles Servigroup apoyando especialmente a los equipos base fomentando la práctica del deporte entre los más jóvenes.
  2. Contribuir a visibilizar la labor de entidades sociales sin ánimo de lucro en los destinos apoyando sus iniciativas e iluminando los hoteles con colores característicos en fechas vinculadas a temas sensible a nivel social. 
  3. Proveer los restaurantes de los hoteles con productos de kilómetro 0 cultivados siguiendo principios de agricultura ecológica en una finca propia, “El Clot”, situada en Villajoyosa.
  4. Impulsar planes integrales que involucran a todas las áreas de la compañía para hacer de la sostenibilidad algo transversal, apostando por la diversidad e igualdad de oportunidades desde la plantilla de la compañía.
  5. Invertir para eliminar toda barrera arquitectónica para adecuar las instalaciones a entornos accesibles.