Uncategorized

Clasificación histórica del C.B. La Vila

El club de bàsquet de La Vila consigue una de las cuatro plazas que dan acceso a la fase de ascenso a la liga EBA.

El C.B. La Vila se clasifica por segunda vez en su historia para jugar una fase de ascenso a liga EBA. Anteriormente, ya lo hizo en la temporada 2013/2014, con el sistema actual de ascenso, pero quedó eliminada en la fase de grupos contra el Lucentum Alicante. Todo ello, sin mencionar la temporada 2006/2007, en la cual quedó campeona de liga y ascendió directamente a EBA. 

El club vilero compite en la categoría de 1º División masculina y en el grupo B. El pasado fin de semana finalizó la competición con un balance de 14 victorias y 8 derrotas. Con este aval deportivo se consolidó en la 4º posición de la liga. Dicha posición en la competición, el club vilero le da acceso a jugar la fase de ascenso a la liga EBA. Todo ello, el equipo consiguió clasificarse en la penúltima jornada de la liga.

Dicha fase está configurada por dos grupos de cuatro equipos. En total serán 8 equipos que buscarán clasificarse para esa fase final. Este formato de ascenso tendrá 6 jornadas con partidos de  ida y vuelta. Indagando un poco más en  el sistema de juego, el C.B. La Vila está encuadrado en el grupo B y se enfrentará en la primera jornada al Manises, en la segunda al Ontinyent y la tercera a Petraher. Así, hasta complementar los seis partidos de ida y vuelta. Esta liga de ascenso dará comienzo el próximo sábado. Aunque, el calendario con los días, los horarios y el lugar de juego se publicaran mañana en la web de la federación. De tal modo, aquellos dos equipos que queden entre 1° y 2° de los dos grupos, estos pasarán a una fase final. Todo ello, decidirá los equipos que subirán a la categoría de liga EBA.

Siguiendo la normativa de la federación de baloncesto de la Comunidad Valenciana, según la posición en la que se quedó en la liga, posteriormente se pasa con una puntuación. En este caso,  el C. B. La Vila comenzará la fase con un punto, ya que quedó 4º. 

El Club de Bàsquet de La Vila vivirá cada partido como una auténtica final. Por ello, anima e invita a todos los vecinos de Villajoyosa para ir y apoyar a los jonenses en cada partido. Con el apoyo de la afición será importante para conseguir una hipotética clasificación para la fase final. 

Categorías:Uncategorized