La Nucia

Austria ganó 2-0 a Dinamarca en el Estadi Olímpic

Segundo partido del torneo clasificatorio para la Eurocopa sub 19

La selección sub 19 de fútbol de Austria ganó 2-0 a Dinamarca el pasado sábado en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía, bajo una intensa lluvia. Se trataba del segundo encuentro de la “Ronda Élite” clasificatorio para la Eurocopa sub 19 de Eslovaquia. Austria complicó las cosas a España que tendrá que ganar por 2-0 o más a Dinamarca para clasificarse para la Eurocopa.

En este grupo 7 de la “Ronda Élite” se juegan la clasificación para la Eurocopa sub 19 2022 las selecciones de Austria, Dinamarca y España. De las tres selecciones sólo la primera clasificada de este triangular logrará la clasificación para la Eurocopa de Eslovaquia 2022. La selección española sub 19 estuvo en las gradas del Estadi Olímpic Camilo Cano viendo el Austria-Dinamarca en directo.

Victoria de Austria bajo la lluvia

Austria ganó 2-0 a Dinamarca en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. Era el segundo partido del torneo clasificatorio para la Eurocopa sub 19 de Eslovaquia. La lluvia y el agua condicionaron de nuevo el partido en el estadio nuciero. Austria se acostumbró mejor a las condiciones especiales del encuentro y empezó a llegar al área de Dinamarca con tiros lejanos. Hasta que en el minuto 28 Fallman marcaba el 1-0 para los austriacos, tras un gran centro de Weixelbraum. Con 1-0 a favor de Austria se llegó al descanso.

En la segunda parte la lluvia bajó de intensidad, pero las jugadas de peligro seguían llegando a balón parado. Dinamarca avanzó metros e inquietó la portería austriaca. Pero entonces emergió la figura del portero Scherf, que con varias paradas claves evitó el gol del empate de los daneses. Incluso salió del área para desbaratar las oportunidades de los delanteros nórdicos. Dinamarca no tuvo suerte de cara al gol, a pesar de su gran presencia ofensiva. En el tiempo de descuento una falta lateral botada por el austriaco Jasic acaba en gol, tras la falta de entendimiento entre la defensa y el portero danés. Con el 2-0 a favor de Austria terminó el encuentro. Una victoria muy celebrada por los centroeuropeos.

España obligada a ganar 2-0

Esta victoria de Austria obliga a la selección española Sub-19 a ganar por dos o más goles de diferencia a Dinamarca mañana martes para estar en la Eurocopa de Eslovaquia, ya que en el primer encuentro entre Austria y España terminó en empate (2-2).

Si España se impone por 2-0 a Dinamarca pasará por delante de Austria (4 puntos), ya que la normativa de la competición indica que en caso de empates como el que puede producirse entre estas dos selecciones, la normativa UEFA da preferencia al equipo con menos expulsados y en el España-Austria un jugador austriaco vio la tarjeta roja.

En el primer partido España y Austria empataron a 2 (2-2) mientras en el segundo encuentro Austria venció por 2-0 a Dinamarca. Por lo que España llega con un punto al tercer y último partido de este triangular ante Dinamarca, en el que sólo le vale la victoria por 2-0 o más para superar a Austria, que ya tiene 4 puntos. 

La clasificación del grupo 7 de la “Ronda Élite” para la Eurocopa sub 19 2022 es: 1º Austria 4 puntos, *2º España 1 puntos y *3º Dinamarca 0 puntos. * España y Dinamarca con un partido menos

De este triangular sólo la primera clasificada logrará la clasificación para la Eurocopa de Eslovaquia 2022.