Uncategorized

Osechkin: «Putin está en su agonía y puede querer encerrar y matar a quien haga algo contra su régimen»


O.V. | EITB MEDIA

Última actualización: 25/03/2022 

El opositor ruso Vladimir Osechkin denuncia el sistema de torturas del régimen ruso tras pasar 4 años en la cárcel y estar a punto de morir dos veces por las torturas. «Controlan a la gente mediante palizas y violaciones».

  • Imagen de Putin. Foto: AFPImagen de Putin. Foto: AFP3:10 min
imagen player

AUDIOS (1)

Se ha cumplido 1 mes desde el comienzo de la guerra en Ucrania y las conversaciones de paz están estancadas. Estos días Putin ha tenido que lidiar con la dimisión de su asesor Anatoli Chubáis por su desacuerdo con la guerra. «Boulevard» de Radio Euskadi ha contado con el testimonio de Vladimir Osechkin, opositor ruso que denuncia los excesos de las cárceles rusas por lo que tuvo que marcharse del país hacer años. Osechkin pasó 4 años en una prisión rusa y conoce de primera mano el trato que dan a los presos. «Tengo 9 implantes en la boca y pasé por 20 operaciones para reconstruir mi cara y que tenga el aspecto de un ser humano» ha contado en Radio Euskadi. Estuvo al borde la muerte en dos ocasiones debido a las torturas sufridas.

Al salir de la cárcel intentó reconstruir el sistema penitenciario ruso desde dentro y llegó a presidir una comisión parlamentaria en la Duma, pero el gobierno intentó comprarle para evitar que siguiera investigando, dijo que no y creó Gulagu una organización que denuncia las prácticas en las cárceles rusas. «El gran secreto de Putin y del servicio federal de seguridad es el sistema de torturas» ha explicado. Controlan a la gente «mediante palizas y violaciones», con una tortura sistemática para «crear miedo y cerrar los ojos de la gente». Este es el motivo por el cual las protestas son tan escasas en Rusia.

Osechkin cree que este será el último año de Putin en Rusia y «en su agonía puede querer encerrar o asesinar a quien haga algo contra su régimen«, es por ello que Osechkin teme por su seguridad. Ahora existe un riesgo muy grande para él ya que su organización publica mucha información sobre la corrupción y Moscú ofrece 100 000 dólares por su cabeza. También ha declarado la guerra en Ucrania ha provocado varias fisuras y que mucha gente que trabaja con Putin en su gobierno y en las fuerzas especiales creen que ha cometido un gran error.

  • SI TE INTERESÓ ESTO, QUIZÁ TE INTERESEN ESTOS OTROS TEMAS

Categorías:Uncategorized