La Nucia

España empata 2-2 con Austria en La Nucía en el pre-europeo sub 19

A pesar de la lluvia asistieron 800 espectadores al Estadi Olímpic

Ayer la Selección Española de Fútbol sub 19 empató 2-2 con Austria en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. Se trataba del primer encuentro de la “Ronda Élite” clasificatorio para del Campeonato de Europa de Fútbol sub 19 en Eslovaquia. A pesar de la intensa lluvia 800 espectadores llenaron la grada de tribuna del Estadi Olímpic Camilo Cano.

El equipo de Santi Denia desaprovechó una ventaja de 2-0 al descanso y vio como los austriacos remontaban e igualaban el encuentro en la segunda parte. Este empate complica su clasificación para la “Eslovaquia 2022”, que se jugará la “rojita” el próximo martes ante Dinamarca.

En este grupo 7 de la “Ronda Élite” se juegan la clasificación para la “Eurocopa sub 19 2022” las selecciones de Austria, Dinamarca y España.  De las tres selecciones sólo la primera clasificada de este triangular logrará la clasificación para la Eurocopa de Eslovaquia 2022. El próximo encuentro será el Austria-Dinamarca que se jugará el próximo sábado 26 de marzo a las 18 horas, también en el Estadi Olímpic Camilo Cano.

Empate bajo la lluvia

España empezó mandando en el encuentro ante Austria en el Estadi Olímpic Camilo Cano, donde no paró de llover durante los 90 minutos de encuentro. El equipo de Santi Denia dominaba el esférico y con rápidas combinaciones llegaba al área austriaca. Tras varias llegadas con peligro llegó el primer gol de España que jugó de “blanco”. En el minuto 12 el racinguista Pablo Torre, reciente fichaje del Barça, metía un balón en profundidad a Nico Serrano, que centraba desde la izquierda al área para que Artero anotara el primer gol para España, 1-0. La selección española siguió atacando con su incisivo lateral derecho Novoa. En el minuto 22 tras un rechace en el poste en la segunda jugada Ilias Akhomach,  aprovechó una asistencia de Hugo Novoa, del Leipzig, para hacer el 2-0. Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte el partido cambió por completo, ya que en el minuto 48 Wydra anotaba el 2-1 para Austria, tras un rechace en el área. El gol de los austriacos cambiaba la tendencia del partido y eran los centroeuropeos los que atacaban, encerrando a España en su área.  El portero español Padilla con dos grandes paradas, una con el pie evitó la igualada un minuto más tarde. Zuñiga y Juanlu tuvieron la sentencia en sus botas pero erraron.

El crecimiento del conjunto austriaco se confirmó con un gol de Kanuric en el minuto 68 que sirvió para igualar el encuentro, tras una serie de rechaces dentro del área. España trató de reaccionar ante un rival que se sentía cómodo bajo la incesante lluvia.

En los minutos finales, el equipo de Santi Denia tuvo opciones para marcar, pero el 2-2 resultó inalterable por lo que se tendrá que jugar la clasificación para la Eurocopa el próximo martes ante Dinamarca. 

España: Padilla; Novoa, Navarro, Mosquera, Jesús Vázquez; Juanlu, Pablo Torre, Artero (Barrios, 75′); Ilias (Moleiro, 75′), Loren Zúñiga (Carlos Álvarez, 81′) y Nico Serrano (Noel López, 81′). Entrenador: Santi Denia.

Austria: Scherf; Jasic, Ivkic, Querfeld, Wallner, Kapsamer (Fallmann, 46′); Wydra (Knollmüller, 77′), Kanuric, Omic, Veratschnig (Forst, 77′); y Huskovic. Entrenador: Martin Scherb

Árbitro: Jonathan Lardot (Bélgica).

Partido de la jornada 1 del grupo 7 de la Ronda Élite disputado en el Estadi Olímpic Camilo Cano. 

Próximo encuentro: Austria vs. Dinamarca

El sábado 26 de marzo a las 18 horas en el Estadi Olímpic Camilo de la Nucía se jugará el segundo encuentro de este triangular entre las selecciones de Dinamarca y Austria. La entrada para este encuentro será gratuita con invitación, que se pueden recoger en las oficinas del Estadi Olímpic durante esta semana.

Y por último el martes 29 de marzo a las 18 horas serán Dinamarca y España quienes cierren la ronda élite en el Grupo 7 en el Estadio Guillermo Amor de Benidorm. De este triangular sólo la primera selección clasificada logrará la clasificación para la Eurocopa de Eslovaquia 2022.