Benidorm

Benidorm es el escenario de la VIII Regata de la Liga SUMA

La Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo llega a su fase decisiva. Benidorm celebra, el próximo domingo 27 de marzo, la VIII Regata de las once programadas en esta competición autonómica de remo que organiza la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana. Más de 600 deportistas pertenecientes a diecinueve clubes diferentes de la costa levantina participarán en el evento, que está organizado por el Club Náutico Benidorm en colaboración con la Federación. Los equipos competirán en la modalidad de Llaüt Mediterráneo.  

La regata se llevará a cabo en un formato de mangas y la clasificación final se establecerá por tiempo de llegada, una vez se aplica la compensación correspondiente si la hubiese. El campo de regatas estará ubicado frente a las instalaciones del Club Náutico de Benidorm y el público podrá ver el espectáculo desde varios puntos como el Paseo de Colón, la playa Cala del Mas Pas y el famoso mirador Balcón del Mediterráneo. 

La prueba empieza a las 9 de la mañana con la salida de los equipos de veteranos, que conforman la categoría con más participación. Un total de 27 embarcaciones, femeninas y masculinas, darán el pistoletazo de salida con ocho mangas, cuatro de cada sexo. Los veteranos, al igual que los cadetes y los representantes de SCM (personas que han superado un Cáncer de Mama), recorren 700 metros y completan una virada. A continuación, diez equipos cadetes, entre ellos uno mixto de nivel de promoción, y un representante de SCM cubrirán la franja horaria entre las 11 y las 12 de la mañana. 

Los juveniles y los absolutos suben el nivel de exigencia con un recorrido de 1.400 metros y tres viradas. En el grupo juvenil compiten ocho equipos, cuatro de cada género, y a partir de las 13:00 está programada la salida de seis equipos de la categoría Mixto Género Promoción. La regata se cierra con la prueba de los representantes absolutos, ocho femeninos y diez masculinos. Ocho mangas que pondrán el broche a una jornada de remo que se presenta apasionante.

Los diecinueve clubes participantes en la VIII Regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo son Secció Esportiva Universitat d’Alacant, Club Náutico Alicante Costa Blanca, Real Club Regatas Alicante, Club Náutico Santa Pola, Club Náutico Benidorm, Club Náutico Altea, Real Club Náutico de Valencia, Club de Remo Ciudad de Valencia, Club Rem Denia, Real Club Náutico Denia, Club Rem Cía Gandía, Real Club Náutico Gandía, Real Club Náutico Calpe, Real Club Náutico Torrevieja, Club Remo Torrevieja, Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello, Club Náutico La Vila Joiosa, Club Náutico Santa Lucía y Club de Remo Cartago Boga-Santa Lucía.