Benidorm

Últimas noticias y última hora de hoy miércoles, 23, marzo 2022

Infórmate las últimas noticias del día de hoy. El mayor resumen de las noticias

Si quieres estar al día de todas las últimas horas informativas de hoy, ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los mejores titulares del miércoles, 23 de marzo que no te deberías perder, como estos:

Adiós a las cuarentenas: Sanidad elimina desde el lunes los aislamientos para casos asintomáticos y leves de Covid

En un paso más hacia la ‘gripalización’ del coronavirus, la nueva ‘Estrategia de Vigilancia y Control frente al Covid-19’ acordada por la Comisión de Salud Pública pone fin al aislamiento de los casos positivos de coronavirus pero que no tengan síntomas. A partir de ahora, las cuarentenas solo serán obligatorias para la población vulnerable y quedará en manos del personal sanitario imponerlas o no según los síntomas o el nivel de riesgo de cada persona. El nuevo protocolo entrará en vigor en apenas seis días, el próximo lunes 28 de marzo y se aplicará siempre que los indicadores de utilización de servicios asistenciales se encuentren en nivel bajo, según ha dicho este martes el Ministerio de Sanidad en un comunicado publicado tras la reunión.

Ucrania comienza a recuperar terreno gracias a la ayuda militar de Occidente

A pesar de estar bajo un intenso bombardeo por parte de Rusia durante más de tres semanas, el Ejército de Ucrania ha comenzado a cambiar el pulso del campo de batalla en algunas áreas para recuperar terreno frente a las fuerzas invasoras, dijo el martes el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Italia estrecha el cerco sobre Scherezade, el misterioso superyate custodiado por el servicio secreto de Putin

Una investigación de la Fundación Navalni, el activista opositor de Putin condenado este martes a nueve años más de cárcel, apunta que el gigantesco y lujoso yate Scherezade, valorado en al menos 641 millones de euros, que se encuentra en aguas de Marina de Carrara, es del presidente ruso Vladímir Putin. Esta localidad balnearia en la costa norte de la región de Toscana está junto a Forte dei Marmi, uno de los destinos favoritos de los oligarcas rusos, con mansiones también en Toscana, y se encuentra también muy cerca de la Costa Smeralda, muy frecuentada también por los multimillonarios rusos.

El mapa de Marruecos de su embajada en España incluye Ceuta y Melilla

El mapa de Marruecos reflejado en la página web de la embajada del reino alauita en España incluye a Ceuta y a Melilla. También el Sahara. En la representación geográfica del país de su portal de internet el organismo divide en dos colores su territorio de los del resto de países limítrofes. Aplica la misma tonalidad (un amarillo suave) a Mauritania, Argelia y España, incluida las Islas Canarias, pero no a las dos ciudades autónomas.

Un bicampeón olímpico ruso se queda sin patrocinador por su apoyo a Putin

La asistencia del bicampeón olímpico ruso de natación Evgeny Rylov al acto multitudinario que Vladimir Putin protagonizó la pasada semana en Moscú le ha costado un buen disgusto. Según informó la web ‘insidethegames’, el fabricante de trajes de baño Speedo decidió finalizar su relación de patrocinio con el nadador tras constatar su apoyo explícito al presidente ruso en plena guerra de Ucrania.

Guterres sostiene que Rusia no puede ganar la guerra y pide la paz en Ucrania

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió este martes a Rusia que la invasión de Ucrania no acabará con una victoria militar y que debe acordarse «ahora» un alto el fuego con el Gobierno de Kiev.