Benidorm

Los jugadores del Club Balonmano Benidorm entrenan en las instalaciones del Lope de Vega 

El centro educativo y el Club deportivo cuentan con un convenio que une a ambas entidades en el fomento del deporte y la formación

Este miércoles los jugadores de la primera plantilla del Club Balonmano Benidorm han acudido al gimnasio del Lope de Vega International School para entrenar en sus instalaciones. 

El Coordinador Deportivo del Colegio, Victor Canelada ha destacado que “hemos tenido a los integrantes de la plantilla Asobal del Club Balonmano Benidorm ya que dentro de nuestro convenio además de las tres becas para jugadores, que están cursando el Ciclo Superior de Actividades Físicas, colaboramos en todo lo que podemos entre ambas instituciones. Nuestro objetivo es ayudar al deporte y por ello tienen a sus disposición todas nuestras instalaciones para que estén cómodos y puedan entrenar al más alto nivel”. Canelada recordaba que “las instalaciones deportivas del Lope de Vega son de alto nivel y por eso clubs de la talla del Balonmano Benidorm pueden entrenar aquí. Tenemos todo lo necesario para que cualquier club de élite pueda utilizarlas”.

Por su parte, el Coordinador Deportivo del Club Balonmano Benidorm, Sergio Carballeira explicaba que “venir a entrenar al gimnasio del Lope de Vega es una forma de salir de nuestro entorno y poder trabajar en estas mágnificas instalaciones. Así la plantilla puede aprovecharlas y conocer todos los recursos que nos ofrece el Colegio y que están preparadas para el alto rendimiento”.

Formación y deporte 

Sergio Carballeira quiso destacar también la parte formativa del convenio suscrito entre ambas entidades “muchos de nuestros jóvenes deportistas vienen desde muy lejos, incluso Argentina y para nosotros este es un convenio importantísimo para poder potenciar la cantera y poder traer jóvenes talentos. Es muy importante la tranquilidad que se transmite a los padres que tienen que dejar marchar a sus hijos a cumplir su sueño deportivo y que a la vez tengan la oportunidad de formarse en un centro de tanto nivel como el Lope de Vega International School”.

Cabe recordar que con este acuerdo, el Lope de Vega otorgaba al Balonmano Benidorm, tres becas para que los jugadores de los dos primeros equipos cursen  el grado superior de TSEAS (Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva). Además, dos de ellos permanecen en régimen de alojamiento en la Residencia de Estudiantes del Colegio. El importe de estas becas, que incluyen los dos años de estudios de los jugadores, asciende a 37.626 euros.