La Nucia

La Nucía acoge el Nacional de Standard y Open Internacional de Baile Deportivo

Más de 1.700 bailarines competirán en el Pabellón Camilo Cano

Este fin de semana, del 25 al 27 de marzo, el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía será la sede del Campeonato de España Standard de Baile Deportivo y un Open Internacional de Baile Deportivo, así como la Copa de Promoción, Copa Latinos, competiciones de single, danza coreográfica…etcc copas de promoción, single, etc. En total participarán en estos campeonatos 1.700 bailarines. Evento que será retransmitido en directo por “La Liga Sports TV” , por streaming.

Este “Alicante IV Dancesport Challenge” está organizado por la Federación Española de Baile Deportivo con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía. Prueba incluida dentro del PAC-CV de la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español.

En la presentación de este evento participaron Araceli Castaño, vicepresidenta de la Federación Española de Baile Deportivo, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Campeonato de España de Standard

El “Campeonato de España de Standard 2022” se desarrollará el sábado 26 y domingo 27 de marzo en La Nucía, en todas sus categorías. El viernes 25 de marzo habrá un Trofeo de single, sincro, danza coreográfica y Standard Latino y otro el sábado. Paralelamente durante las dos jornadas se desarrollarán una Copa de Promoción C (parejas) para subir de categoría, así como la Copa de España Latinos.

Open Internacional 

El domingo el Pabellón Camilo Cano acogerá un Open Internacional en las categorías adulto, youth y junior, en el que ya han confirmado su participación 100 bailarines de diferentes países.

La Liga Sports TV

El “Campeonato de España Standard” de Baile Deportivo será retransmitido por streaming  a través del canal de  “La Liga Sports TV”, con comentaristas que detallarán diferentes aspectos de la competición y sus participantes. El horario de la retransmisión  en la Liga Sports TV será el sábado 26 de marzo a partir de las 16:45 horas y el domingo 27 de marzo a las partir de las 15 horas. También en las redes sociales de la FEBD (Federación Española Baile Deportivo): Facebook: https://es-es.facebook.com/febdoficial), Instagram: https://www.instagram.com/febd_oficial/

Público

La entrada para el público está permitida durante los tres días de competición, adquiriendo la entrada del evento, que se venderá en las taquillas del Pabellón.