La Nucia

España se enfrenta a Austria en La Nucía en el pre-europeo sub 19

España se enfrenta a Austria en La Nucía

Es el primer partido del Torneo clasificatorio para la Eurocopa

Hoy miércoles 23 de marzo a las 18 horas la Selección Española de Fútbol sub 19 se enfrenta a Austria en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía en partido oficial. Se trata del primer encuentro de la “Ronda Élite” clasificatorio para del Campeonato de Europa de Fútbol sub 19 en Eslovaquia. Las entradas para este encuentro son gratuitas y las invitaciones se pueden recoger en las oficinas del Estadi Olímpic Camilo Cano.

En este grupo 7 de la “Ronda Élite” se jugarán la clasificación para la Eurocopa sub 19 2022 las selecciones de Austria, Dinamarca y España, después de que UEFA y FIFA tomasen la decisión de apartar a las selecciones y equipo de Rusia, de las distintas competiciones. De las tres selecciones sólo la primera clasificada de este triangular logrará la clasificación para la Eurocopa de Eslovaquia 2022.

España es la selección anfitriona del torneo que se disputa del 23 al 29 de marzo en La Nucía y Benidorm. La selección española sub19 está entrenada por Santi Denia.

La Rojita, de nuevo en La Nucía

De nuevo las modernas y completas instalaciones de “La Nucía, Ciudad del Deporte” ha hecho de imán para ser sede de este torneo internacional oficial UEFA sub 19 clasificatorio para la Eurocopa 2022. 

Recordemos que en el mes de septiembre la selección sub 19 de España, entrenada por Santi Denia, jugó un partido amistoso ante México en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucia, como preparación para este torneo.

3 partidos

Hoy miércoles 23 de marzo, España y Austria jugarán a partir de las 18 horas en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía el primer encuentro de esta Ronda Élite.  El sábado 26 serán las selecciones de Dinamarca y Austria quienes se enfrenten a las 18 horas también en el Estadi Olímpic Camilo Cano. Y por último el martes 29 de marzo a las 18 horas serán Dinamarca y España quienes cierren la ronda élite en el Grupo 7 en el Estadio Guillermo Amor de Benidorm.

De este triangular sólo la primera clasificada logrará la clasificación para la Eurocopa de Eslovaquia 2022

Convocatoria

Para este torneo internacional clasificatorio para la Eurocopa 2022, el seleccionador sub 19 Santi Denia ha convocado a los siguientes jugadores:

Porteros: Álex Padilla (Athletic Bilbao) y Alejandro Iturbe (Atlético de Madrid). Defensas: Jesús Vázquez (Valencia CF), Álvaro Fernández (Manchester United), Marvelous Garzón “Marvel” (Real Madrid), Cristhian Mosquera (Valencia CF), David Navarro (Atlético de Madrid), Noel López (Deportivo La Coruña), Ricard Artero (Girona FC). Centrocampistas: Alberto Moleiro (UD Las Palmas), Ángel López (Real Zaragoza), Pablo Barrios (Atlético de Madrid), Pablo Torre (Racing Santander), Javi Serrano (Atlético de Madrid). Delanteros: Hugo Novoa (RB Leipzig), Carlos Álvarez (Sevilla FC), Nico Serrano (Athletic Bilbao), Juan Luis Sánchez (Sevilla FC), Ilias Akhomach (FC Barcelona), Loren Zuñiga (Málaga CF),