LA VILA DEPORTES

El PSOE aprueba unos presupuestos continuistas para el 2022 que ponen en peligro el futuro de las próximas Corporaciones.

El PSOE aprueba unos presupuestos donde no mejora la inversión ni las políticas de empleo, pero dispara el gasto en contratar más personal funcionario para el Ayuntamiento. La suma de Personal y Gasto Corriente (contratos) ya supone el 81% del presupuesto total.

El gobierno aprobó en sesión plenaria celebrada ayer los presupuestos municipales del año 2022. Unos presupuestos que son continuistas y que garantizan que nada sucederá en Villajoyosa, salvo la contratación de más personal funcionario.

Así tildaron desde fuentes populares el documento económico que ha puesto sobre la mesa el gobierno del PSOE, añadiendo que “estos presupuestos ponen en serio peligro la viabilidad de los siguientes presupuestos porque el gasto en personal se ha disparado desde que llegó el PSOE a la alcaldía”.

El portavoz del PP, Jaime Lloret, afea al gobierno tripartito que “mientras en las localidades de nuestra comarca, el gobierno siempre ha negociado con la oposición los presupuestos, en Villajoyosa Andreu y los suyos los han puesto sobre la mesa, sin escuchar aportaciones y obligando a los grupos de la oposición a escoger entre “estás con mi política o estás contra mi política”.

Lloret, añade a demás que “desde el PP no podemos votar a favor de unos presupuestos que vuelven a aumentar el gasto para contratar más personal funcionario y donde los gobernantes se olvidan de hacer inversiones y políticas de empleo en nuestro municipio”.

Desde el PP hacen un análisis exhaustivo comparando el presupuesto de Villajoyosa con el de las ciudades de nuestro más inmediato entorno. En el gasto en personal, en Villajoyosa condicionamos casi el 50% del gasto total a pagar a funcionarios, algo que contrasta totalmente con el resto de ciudades comparadas.

Cabe destacar que Villajoyosa ha aumentado desde el año 2017 más de 3 millones de euros el gasto en personal funcionario.

En cuanto a inversiones locales, Villajoyosa está a muy la cola de todos esos municipios, dedicando solamente el 5% del presupuesto a crear nuevas infraestructuras y servicios a sus ciudadanos.

Por último, otro aspecto que destaca el Partido Popular respecto a estos presupuestos presentados por el tripartito en Villajoyosa es el gasto en Políticas de Empleo. Y es que, destacan los populares que, a pesar de que Villajoyosa tiene una alta tasa de desempleo, para el gobierno socialista nunca ha sido una prioridad apostar por políticas activas de empleo, creación de cursos de reciclaje o crear un taller de empleo municipal.

Si comparamos el gasto en políticas de empleo de Villajoyosa (47.000€) con el gasto en políticas de empleo de otras localidades, el resultado es demoledor. 

Por último, el PP ha denunciado que estos presupuestos nos mantienen a la cola de la comarca, hipotecando a las futuras Corporaciones municipales y siendo el más fiel reflejo de lo que ha sido el gobierno del PSOE, un gobierno sin ideas, sin estrategia para Villajoyosa y que solamente ha dado prioridad a contratar a más personas en el Ayuntamiento.

Jaime Lloret: “El PSOE puede salir a la palestra y manifestar lo maravilloso y grandioso que es este presupuesto para los vileros, pero la realidad es que, tras un análisis, se demuestra el engaño que hace el tripartito al pueblo de Villajoyosa”. 

“Los datos están ahí y no son discutibles. Andreu no puede arrogarse como suya la inversión del Plan Edificant, porque es dinero de la Generalitat Valenciana y es mentir claramente a los vileros. Lo que ha hecho es hipotecarnos, pero sin que además esa losa se vea a través de mejoras en la calle. La política del tripartito es destructiva para las cuentas municipales”, finaliza Lloret. 

Gráficas comparativas de los gastos de los Ayuntamientos con la suma del Capítulo 1 y 2, relativos al Gasto de Personal y Gastos Corrientes. Villajoyosa solamente dispone de un 19% del Presupuesto total para mejorar la vida de los vileros.