LA VILA DEPORTES

Crónica del senior A y resultados del C.B. La Vila

Otro fin de semana que volvimos a tener baloncesto, pero esta vez con menos partidos de lo habitual. La causa fue la festividad de San José. Por ello, muchos de los equipos no tuvieron jornada ni partido, salvo algunos. El primer equipo perdió contra Altea, pero sacó buena imagen ante Enguera. Mientras tanto, el juvenil femenino luchó por llevarse el partido. Igualmente, las infantiles se llevaron la victoria como visitantes.Senior A masculino, 1ª División Masculina del grupo B y la jornada 21.
Ontinyent 73-49 C.B. La Vila.
Jornada aplazada.
C. B. La Vila 62-86 Altea.Juvenil femenino, 1º Zonal del grupo D y a la jornada 11.
Benidorm 97-38 Benidorm C.B. La Vila.Infantil femenino, 1º Zonal del grupo D y la jornada 10.
Novelda 41-44 C.B. La Vila.Crónica del partido del senior A contra Enguera.El partido se disputó en la mañana del domingo como jornada unificada en la competición. El Enguera, colista de la competición, vino con sed de victorias para subir algunos peldaños. Mientras tanto, los jonenses tenían la mente clavada en llevarse el partido. Dicho enfrentamiento fue clave para ambos equipos, ya que una victoria le daba un respiro, aunque la derrota los ahogaría en la clasificación.De tal modo, el partido empezó con el equipo visitante poniéndose por delante. El equipo valenciano era muy rápido en la pista. Además, el juego estático les permitió ir igualados en el marcador, pero por debajo de una pequeña ventaja. Los vileros lo intentaron desde los tiros más lejanos, los triples, pero aún era pronto para llover. El equipo local se lanzó a por las canastas fáciles junto a un juego largo. Esas jugadas les permitieron ponerse por delante en el marcador. El partido se fue al descanso con un resultado de 44 a 38 a favor de La Vila.Una vez reanudado el partido, el Enguera se encerró en la defensa y se les mojó la pólvora para atacar. La razón fue que en el partido tronó y empezaron a llover los triples sobre la canasta de Enguera. Con el aro ya mojado, todo lo que tiraba entró. El equipo local no aprovechó la oportunidad para rematar el partido. El partido se lo llevaron los vileros por 89 a 53.La Vila sacó buenas sensaciones ante Enguera. Asimismo, la victoria les da un pie dentro para clasificarse en la fase de ascenso a la liga EBA. Todo ello, después de 8 años sin disputarla. Aún está por decidir, la última jornada frente a Elche y lo que pueda hacer Denia.
Les ha informado Sergio Maciá delegado de equipo de primer equipo y delegado de campo de los equipos seniors  junto los juveniles masculinos y femeninos.