Benidorm

Benidorm inaugura en el Espai d’Art una exposición sobre la figura del economista y humanista alicantino Germán Bernácer

La muestra podrá ser visitada desde hoy y hasta el 8 de abril 

Una mesa de debate abordará mañana en el Salón de Actos las perspectivas para el turismo 2022

  

El Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm acoge desde hoy y hasta el próximo 8 de abril una exposición sobre el economista y humanista alicantino Germán Bernácer que tiene como finalidad acercar la figura de este ilustre personaje para que sea reconocida en la provincia alicantina.

La muestra, organizada por la cátedra Germán Bernácer de la Universidad de Alicante,  el Foro de Debate Económico Germán Bernácer y la Fundación Mediterráneo, ha sido presentada esta mañana por el alcalde Toni Pérez, que ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez y María Henar Ruiz Conde (Universidad de Alicante) y Vicente Nogueroles (Foro de Debate Económico).

Toni Pérez ha resaltado la figura de Germán Bernácer como “un pionero de la ciencia económica en España” y ha afirmado que la exposición persigue “difundir el perfil personal y humano” del autor. Una exposición que comenzó su andadura en la sede de la Universidad de Alicante a finales del pasado año y que después de Benidorm se exhibirá en el Banco de España.

Esta exposición consta de diez paneles que sirven al visitante para adentrarse en la vida y obra de Bernácer, según ha explicado María Henar Ruiz. El alcalde, por su parte, ha animado a que “haya mucha participación, que la gente se acerque a conocerlo porque era un hombre global que merece la pena conocer y ponerlo en valor”.

La muestra tendrá mañana una actividad complementaria en el Salón de Actos del Ayuntamiento, una mesa de debate bajo el título ‘Perspectivas para el turismo en 2022 ¿Tormenta perfecta?’, organizada por el Foro de Debate Económico Germán Bernácer. Su representante, el abogado Vicente Nogueroles, ha indicado al respecto que se trata de “generar debate y reflexión y lanzar un mensaje de optimismo porque creo que saldremos de esta, como hemos hecho antes”.