Alfaz del Pi

Últimas noticias de España hoy martes, 22 de marzo del 2022

Últimas noticias de hoy martes, 22 de marzo del 2022.
Últimas noticias de hoy martes, 22 de marzo del 2022.

Lee las últimas noticias del día 22 de marzo del 2022.

Actualizado:22/03/2022 

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás averiguar todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día martes, 22 de marzo en el mundo y en España:

Cárcel para el hombre que acosó a su vecina hasta matarla embistiendo su coche contra el de la víctima

El juzgado de guardia ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre que mató a su vecina, de Barro (Pontevedra), con la que estaba obsesionado, embistiendo su coche frontalmente contra el de la víctima. José E., de 41 años, está siendo investigado por un delito de homicidio u asesinato, tipología que se concretará durante la instrucción.

Iglesias reclama a la Audiencia Nacional que mantenga vivo el caso Dina

El exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, ha recurrido la decisión de juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón de dar por agotada la investigación

del caso Dina y ha solicitado a la Sala que mantenga vivas las actuaciones para practicar más diligencias porque entiende que, de lo contrario, el asunto trataría exclusivamente de una revelación de secretos y no sería su competencia, sino de los juzgados ordinarios.

Sánchez visitará el miércoles Ceuta y Melilla tras su giro con Marruecos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este miércoles las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, después del giro de su política hacia Marruecos, plasmado en una carta al Rey Mohamed VI en la que España renuncia a defender un referéndum de autodeterminación para el Sahara Occidental. El viaje se realizará después de asistir a primera hora de la mañana, como es habitual, a la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde precisamente ese día comparece en la Comisión de Exteriores el ministro del ramo, José Manuel Albares, para dar explicaciones sobre la postura del Ejecutivo, que ha recibido críticas unánimes de todo el arco parlamentario, incluido Unidas Podemos, el socio de coalición, además de recelos internos dentro del PSOE.

Albares se niega ahora a confirmar si avisó a Argelia del cambio sobre el Sahara

El Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, no quiso aclarar este martes si realmente había mantenido contactos con las autoridades argelinas antes de acceder a las exigencias de Marruecos de apoyar sus posiciones en el conflicto del Sahara Occidental. En una tormentosa rueda de prensa al término de un consejo de ministros de Asuntos Exteriores en Bruselas, Albares afirmó que «Argelia es un socio sólido, estratégico y fiable», pero a la pregunta concreta de si habían advertido a sus autoridades sobre el cambio de posición de Pedro Sánchez antes de que lo anunciase Rabat, se limitó a decir que «las comunicaciones entre España y Marruecos son bilaterales, exclusivamente». Albares intentó zafarse de las insistentes preguntas usando la misma formulación y justificando que «en diplomacia se necesita discreción», lo que tampoco aclara por qué el sábado el Gobierno afirmó que sí había informado a Marruecos.

Feijóo obtiene el apoyo del 99,6 por ciento de los militantes del PP en las primarias

Alberto Núñez Feijóo ha logrado un respaldo masivo de los militantes del Partido Popular que se habían inscrito para participar en la votación de las primarias, dentro del proceso de elección del nuevo presidente nacional, que deberá sustituir a Pablo Casado. Feijóo, que era el único candidato, ha obtenido el respaldo del 99,63 por ciento de los militantes que han participado en el proceso de primarias, con un total de 36.781 votos a favor sobre un total de 36.974 votos emitidos. La participación ha llegado al 88,05 por ciento del total de afiliados que se inscribieron.

Un camionero atropella y agrede con una barra de hierro a dos mujeres en el polígono de Marconi

Con una barra de hierro primero y embistiendo con su camión después. La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años y nacionalidad rumana por agredir y atropellar a dos mujeres en el polígono de Marconi (distrito de Villaverde) y emprender la huida dejando a una de ellas inconsciente. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 10.40 horas del pasado domingo en la calle de la Laguna Dalga, un enclave marcado por la prostitución