La Nucia

Nuevo paso para el tercer Colegio y segundo Instituto de La Nucía

#

El alcalde se reunió en Valencia con el Director de Infraestructuras Educativas

  •  22/03/2022

 Educación


Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Educación se reunieron en Valencia con Víctor García, Director General de Infraestructuras Educativas de la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana para conocer de primera mano la situación de los proyectos del tercer Colegio y el segundo Instituto en La Nucía, que tras los últimos trámites han entrado en su recta final.

El Director General de Infraestructuras Educativas informó al alcalde y el concejal de Educación sobre los siguientes pasos a seguir en los proyectos del tercer Colegio y el segundo Instituto de La Nucía, que han entrado en su última fase. Esta reunión de trabajo sobre el “futuro educativo” de La Nucía fue muy productiva y tuvo lugar en Valencia en la sede de la Consellería de Educación.

Tercer Colegio

El proyecto del tercer colegio de Infantil y Primaria de La Nucía está en su última fase de tramitación, por lo que a medio plazo pasará a concurso público y posteriormente a licitarse. Está valorado en 6,7 millones de euros y se calcula que las obras podrían empezar si todo marcha bien, en el primer trimestre de 2023. El futuro tercer colegio de La Nucía tendría las siguientes clases: 2 clases de Infantil de primer ciclo (2 años), 6 clases de infantil (de 3 a 5 años) y 12 de primaria (2 por curso de 1º a 6º), además de comedor, espacios comunes…etc. Este tercer Colegio de Infantil y Primaria de La Nucía irá ubicado en la parcela municipal ubicada entre el carrer Sorolla, justo detrás del Supermercado Aldi.

Segundo Instituto

Los trámites del proyecto del segundo Instituto de La Nucía, que irá ubicado junto al Colegio Muixara, también están muy avanzados. El proyecto de segundo instituto de La Nucía cuenta con 16 aulas de ESO + 6 Aulas Bachiller + 10 Aulas FP (FP Básica y 4 Ciclos Formativos de FP) y un presupuesto de 13,4 millones de euros.