La Nucia

Los escolares nucieros realizan la “Ruta del agua

Actividad extraescolar gratuita organizada desde Educación

Un curso escolar más, este mes de marzo los alumnos de quinto y sexto de primaria de los colegios nucieros (Sant Rafael y Muixara) han realizado la actividad extraescolar de “Ruta del Agua” organizada por el Ayuntamiento de La Nucía. El objetivo de esta actividad medioambiental gratuita es que los escolares conozcan el medio natural de La Nucía y el origen de alguna de las fuentes del municipio,  mediante un recorrido senderista de 3 horas y media, por diferentes zonas y partidas.

Por esta actividad pasarán un total de 18 clases, quinto y sexto de primaria de los Colegios Sant Rafael y Muixara, así como el alumnado de 1º ESO de Instituto de La Nucía. Es una actividad totalmente gratuita, organizada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento La Nucía.

Ruta del Agua

La actividad de la Ruta del Agua comienza en la partida de Rotes, para después continuar por la senda de Rotes, visitar las antiguas cuevas de yeso hasta el monte Calvari. En el punto más alto de la excursión se les explica el relieve de la comarca y el nombre de todas las montañas que la rodean y se avistan desde de La Nucía: Puig Campana, Ponoig, Serrella, Xortà, Bernia, Serra Gelada…etc

Después bajan hasta la zona del “Tres Pontets” donde realizan un pequeño juego de orientación. Para continuar después de almorzar por la “Séquia Mare” hasta “Els Xorros” o Lavadero. Durante el trayecto se les explica el origen e importancia de este “Reg Major”. En el antiguo lavadero de La Nucía se da a conocer los diferentes usos del agua. Tras esta explicación se da por finalizada la ruta y los escolares regresan al centro educativo.