Benidorm

Destituida una jefa de la Policía Nacional que dijo que a algunas mujeres «les gustaría que las violase un antidisturbios»

Estíbaliz Palma, responsable del cuerpo en la provincia de Pontevedra, pronunció la frase en un discurso de homenaje a un agente que se tuvo que jubilar tras ser herido de gravedad en Barcelona en altercados relacionados con el ‘procés’

Carlos García, A. L.

Pontevedra, Vigo | 22·03·22 | 

Estíbaliz Palma, durante una entrevista con Faro de Vigo.

Estíbaliz Palma, durante una entrevista con Faro de Vigo. RAFA VÁZQUEZ

La jefa de la Policía Nacional en la provincia de Pontevedra, Estíbaliz Palma, fue cesada este lunes de manera fulminante después de que se difundiesen unas declaraciones suyas en las que afirmaba que «ya les gustaría a algunas que las violara un UIP (antidisturbios)”. La frase la pronunció en un discurso en el marco de un homenaje a un agente vigués herido durante los incidentes de 2019 vinculados a las protestas por la sentencia del ‘procés’ independentista.

“Hubo 48 horas en que parecía que la Policía Nacional se había transformado y, de repente, violaba, maltrataba y no sé qué cuántas cosas hacía más, que ya les gustaría a algunas que las violara un UIP (antidisturbios)”, afirma Estíbaliz, tal y como se puede escuchar en un audio difundido por ‘eldiario.es’. El acto, celebrado en un restaurante de Vigo, estaba destinado a homenajear a Ángel Hernández, que se tuvo que jubilar a los 45 años a causa de las heridas sufridas en esos altercados. Palma fue destinada a Pontevedra precisamente por aquella época.

Fuentes de Interior confirman a Faro de Vigo, diario del mismo grupo, Prensa Ibérica, que este periódico, el cese de la comisaria. Ella misma reconoció ayer las declaraciones recogidas en el audio publicado por el citado medio, por lo que su cese se produjo de manera fulminante.

Muchos trabajadores y compañeros de la comisaría provincial se están enterando este mismo martes del cese.

Esta noticia supone un importante revuelo tras el nombramiento de Estíbaliz Palma, una de las primeras comisarias jefe de una delegación provincial de la Policía Nacional en España