La Nucia

Los “oros” mundiales de atletismo Rojas, García y Mahuchikh estuvieron en La Nucía

Los tres campeones mundiales entrenaron o compitieron en el Estadi Olímpic

Tres medallas de oro del reciente Mundial de Atletismo Indoor de Belgrado entrenaron o compitieron en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. La atleta venezolana Yulimar Rojas, oro y récord del mundo en triple salto, el español Mariano García, oro en 800 metros y la ucraniana Yaroslava Mahuchikh, oro en salto de altura, pasaron por “La Nucía, Ciudad del Deporte” antes de su entorchado mundial. Además presumiblemente García y Rojas volverán a La Nucía en el mes de mayo para participar en los XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo.

Tras las 11 medallas de las Olimpiadas de Tokyo 2020, ahora en el Mundial de Atletismo Indoor de Belgrado, tres “oros” entrenaron o compitieron en “La Nucía, Ciudad del Deporte”. El Estadi Olímpic Camilo Cano se está convirtiendo en un referente para el atletismo mundial tanto como lugar de entrenamiento como de competición. En apenas 3 años, ya que se puso en marcha en agosto de 2019 con los Campeonatos de España de Atletismo al “aire libre”, donde Mariano García se proclamó campeón de España de 800 metros. Ahora el atleta murciano ha conseguido su primera medalla de “oro” en los Mundiales de Atletismo Indoor 2022, celebrados el pasado fin de semana en Belgrado, convirtiéndose en el primer ochocentista español de la historia en conquistar el oro de la competición.

Oro y record mundial

La atleta venezolana Yulimar Rojas es una de las grandes estrellas del atletismo mundial. En Belgrado Yulimar Rojas logró su tercer “oro” consecutivo en un Mundial Indoor de Atletismo en Triple Salto (Sopot 2014, Birmingham 2018 y Belgrado 2022). Además la atleta venezolana batió el record del mundo con una marca de salto 15,74 metros. La marca mejora el récord mundial al aire libre que consiguió la propia Yulimar en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, con 15,67.

En junio de 2021 la atleta Yulimar Rojas estuvo compitiendo en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía en el Campeonato de España de Clubes de Atletismo al Aire Libre, organizado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Donde logró el “oro” el campeonato con su club: Fútbol Club Barcelona. Competición que le sirvió para prepararse de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo y el Mundial Indoor de Belgrado.

Oro para Ucrania

Yaroslava Mahuchikh, saltadora de altura ucraniana, logró la medalla más emotiva del Mundial de en pista cubierta tras ganar el “oro” a sus 20 años. La saltadora ucraniana se sobrepuso a la difícil situación que atraviesa su país para competir y ganar su “primer oro mundial” con un salto de 2,02 metros. La atleta ucraniana ha pasado de esquivar las bombas en su país a conseguir ganar el mundial de salto de altura, en apenas tres semanas.

La atleta ucraniana Yaroslava Mahuchikh realizó un stage de tres semanas en el Estadi Olímpic Camilo Cano en mayo de 2021. Las extraordinarias instalaciones deportivas del Estadi Olímpic Camilo Cano han hecho de imán una vez más para atraer una de las mejores atletas del panorama internacional actual