LA VILA DEPORTES

La Vila Joiosa celebra la VII edición de ‘Cultura Pasito a Pasito’

·  La concejalía de Cultura ha organizado un programa cultural con diferentes propuestas musicales, teatrales y circenses dirigido expresamente al público infantil que se desarrollará durante los meses de abril y mayo

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Vila Joiosa presenta la programación de la VII Edición de Cultura Pasito a Pasito 2022 con un abanico de propuestas para la primera infancia que se desarrollarán durante el mes de abril y de mayo de este año.

En esta nueva edición, ‘Cultura Pasito a Pasito cuenta con un cartel diseñado por el ilustrador alicantino José Such, cuyas ilustraciones tienen voz propia con un marcado acento naif y que identificará esta programación tan especial dirigida a público más joven de la casa.

Durante su séptima edición, en ‘Cultura Pasito a Pasito’ se podrá disfrutar de diferentes propuestas pensadas para acercar la cultura al público más joven, propuestas como ‘Pequesol’, donde a través de la música de arpa y la palabra el público asistentes disfrutará de un nutrido repertorio de canciones para bebés; o ‘La Granja’, un espectáculo de poesía y música en directo galardonado con el Premio al Mejor Espectáculo para primera infancia Fetén 2018 y finalista de los Premios Max 2019. 

También existirá la posibilidad de asistir a un Laboratorio Artístico de la mano de No Somos Monstruos para trabajar la expresión corporal, oral y plástica y, una nueva sesión de ‘Diumenge de contes’ a cargo de Ana Canet con ‘Contes de bressol: cantar i contar’, una sesión de cuentos en valenciano para bebés. El programa de este año también cuenta con una propuesta donde la primera infancia se acercará al mundo del circo de la manera más dulce con ‘Baby Circus’, de Mandarina Producciones.

Un año más, la concejalía de Cultura cuenta con el trabajo colaborativo de los Centros de Educación Infantil de la Vila Joiosa con ‘Bebe Art’. Durante el mes de abril podremos disfrutar del trabajo realizado por el alumnado más joven de la localidad bajo el tema central de Miguel Hernández, en el Espai d’Art Contemporani la Barbera. ‘Aproximació a Miguel Hernández’ es una programación desarrollada durante este año con ocasión a la celebración del año hernandiano en conmemoración a los 80 años de la muerte del poeta, formadas por diferentes propuestas culturales programadas desde la Concejalía de Cultura y en colaboración con diferentes entidades.

Desde la concejalía de Cultura, la concejala del área ha querido hacer extensivo su agradecimiento a la participación de los centros de Infantil del municipio CEI El Cole de Pate, CEI Els Donyets, CEI L’Escoleta, CEI Little Town, CEI El Trenet, CEI Cole Cole y el aula experimental de 2 años del CEIP Hispanitat, a las personas responsables de estos centros y a las familias, por el trabajo  y la implicación que demuestran en todas las ediciones de ‘Cultura Pasito a Pasito’.

Las entradas para ‘Cultura Pasito a Pasito’ pueden recogerse en la taquilla del Teatre Auditori de la Vila Joiosa en su horario habitual de lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 20:00 horas; y martes y jueves de 10:00 a 13:30 horas.

PROGRAMACIÓN VII CULTURA PASITO A PASITO 2022

  • Viernes 1 de abril. Espai d’Art Contemporani la Barbera. 

2 sesiones: 17 h y 18 h

PEQUESOL. De Soprano y Arpa

Invitaciones en la taquilla del Teatre Auditori la Vila Joiosa

Para primera infancia (de 0 a 3 años)

Actividad incluida dentro de la Subvención Extraescolares 2022

  • Viernes 8 de abril. Auditori Centre Social. 17 horas.

LA GRANJA. Teloncillo Teatro

Entrada: 4 €. Paga persona adulta que acompaña.

Para primera infancia (1 a 5 años)

  • Miércoles 20 de abril. Espai d’Art Contemporani la Barbera. 12 h

LABORATORIO ARTÍSTICO. No Somos Monstruos

Inscripciones por whatsapp 680 55 73 70 desde el 11 de abril

Aforo muy reducido

Para primera infancia (3 a 5 años)

  • Domingo 24 de abril. Jardín Doña Concha la Barbera. 12 h

CONTES DE BRESSOL: CANTAR I CONTAR. Ana Canet

Invitaciones en taquilla desde el 11 de abril

Para primera infancia (1 a 4 años)

Actividad conmemorativa del Día del Libro

Actividad incluida dentro de la Subvención Extraescolares 2022

  • Domingo 22 de mayo. Teatre Auditori la Vila Joiosa- 12 h.

BABY CIRCUS. Mandarina Producciones.

Entada: 4 €. Paga persona adulta que acompaña.

Primera infancia (1 a 5 años)

Aforo muy reducido

VII Bebé Art. Exposición artística colectiva de los Centros de Educación Infantil de la Vila Joiosa dedicada a la figura de Miguel Hernández durante el mes de abril en el Espai d’Art Contemporani la Barbera, horario de visitas lunes a viernes de 10:30 h a 12:30 h, y de 17 a 19:30 h, viernes tarde cerrado.