La Nucia

Bomberos agradece la colaboración de La Nucía en los cursos de Formación

El Ayuntamiento cedió el Campo Entrenamiento de Perros de Rescate

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante entregó una placa de agradecimiento al Ayuntamiento de La Nucía por su colaboración en los “Cursos de Formación para personal Bomberos de Nuevo Ingreso en 2021”, cediendo el Campo Municipal de Entrenamiento de Perros de Rescate y Estructuras Colapsadas.

Paco Caballero, bombero del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, entregó a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, una placa del Consorcio al Ayuntamiento de La Nucía “por su generosidad a la hora de facilitarnos las instalaciones necesarias del centro de entrenamiento de perros de rescate USAR 13, para la formación de nuestros bomberos en el módulo de “Estructuras colapsadas” en el curso de bomberos de nuevo ingreso de 2021”. El acto contó también con la presencia de Jessica Gommans, concejala de Protección Animal de La Nucía.

Con este reconocimiento el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante quiso agradecer la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía y dar visibilidad a su “colaboración constante con el Consorcio”.

Curso en 2021

De abril a junio de 2021 el Campo Municipal de Perros de Rescate de La Nucía fue la sede del módulo de “Estructuras Colapsadas” del “Curso de Formación para personal Bombero Nuevo Ingreso” del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante. En él se formaron 40 futuros bomberos, gracias a la cesión de las instalaciones de forma gratuita por parte del Ayuntamiento de La Nucía.

Una vez más el Campo Municipal de Entrenamiento de Perros de Rescate de La Nucía fue elegido como centro de formación, al ser una de las pocas instalaciones de “Estructuras Colapsadas”  a nivel nacional. Por sus instalaciones han pasado formaciones de Guardia Civil, UME Ejército, Bomberos…etc.