Benidorm

Alerta por posible ‘diluvio mediterráneo’: una borrasca atlántica dejará más lluvias a partir de este martes

EFE / VÍDEO: METEORED NOTICIA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, la entrada de una borrasca atlántica por el suroeste peninsular, que se extenderá al noreste y causará lluvias localmente fuertes y persistentes.

La Aemet pronostica que la borrasca, junto con un flujo húmedo de componente este en el área mediterránea, dejará nubosidad abundante, lluvias y chubascos casi generalizados en la Península, y sobre todo en la Comunidad Valenciana, sur de Tarragona, Teruel, zonas de Andalucía occidental, Málaga y del Sistema Central. 

Esto causaría, según Meteored, «riesgo de diluvio mediterráneo«, ya que entre el martes y el sábado «en el norte de la Comunidad Valenciana y en el extremo sur de Tarragona podrían acumularse más de 300 l/m2«. Sin embargo, señalan que las precipitaciones serán «moderadas o algo intensas y persistentes». Alerta-por-posible-diluvio-mediterraneo-una-borrasca-atlantica-dejara-mas-lluvias-a-partir-de-este-marte

De esta forma, las lluvias podrán tener cierta intensidad en áreas montañosas del sureste, pero serán menos probables -y, de producirse, serán débiles- en Galicia, el Cantábrico y el este de Baleares.

Posible calima

Las temperaturas máximas bajarán en los cuadrantes suroeste y noreste peninsulares, según la Aemet, que sin embargo predice un ascenso de las máximas en el extremo sureste, así como de las mínimas, y señala que habrá heladas débiles en el Pirineo.

Thank you for watching

En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con algunas nubes altas en el sur.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.400-1.600 metros en Pirineos, donde tenderá a bajar hasta los 1.200-1.400 metros; en los sistemas Central e Ibérico estará en los 1.600-1.800 metros, aunque en este último descenderá a los 1.200-1.400 metros, con posibles acumulaciones significativas al final, en el entorno de Teruel; en montañas del sudeste, se situará entre los 1.800-2.000 metros.

No se descarta calima en Melilla, en el litoral sudeste y en Baleares, donde algunas precipitaciones irán acompañadas de barro.

El viento soplará de dirección sureste y sur en la Península, Baleares y Estrecho, y será de componente este con intervalos de fuerte en el área mediterránea, aunque en el entorno de Alborán será de dirección noreste al principio; en el País Vasco y el oeste de Navarra habrá rachas muy fuertes. En Canarias soplará de dirección noreste y norte.

Categorías:Benidorm, Uncategorized