La Nucia

Igualdad abre el plazo para el III Curso Informática gratuito “Mujeres y TIC”

Formación con servicio de ludoteca para dejar a los hij@as a cargo

La Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas ha abierto el plazo de las inscripciones para la tercera edición del curso gratuito “Mujeres y TIC: Rompiendo la Brecha Digital de Género”. Esta formación se realizará del 5 abril al 30 de junio en el Centre Juvenil. Las interesadas en realizar este curso gratuito pueden realizar su inscripción en el correo electrónico: igualdad@lanucia.es o llamando al teléfono 966897070.

El III Curso “Mujeres y TIC” está financiado por el Área de Igualdad de la Diputación de Alicante y se enmarca dentro de la línea de subvenciones a entidades locales con destino a programas y actividades para la igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género.

Es un curso dirigido a mujeres que quieran iniciarse o mejorar sus conocimientos en informática y herramientas digitales, que contará con servicio de ludoteca para mujeres con hijos a cargo. El curso ayudará a las participantes a introducirse y mejorar sus capacidades en el ámbito de la ciudadanía digital. 

Más de 50 horas de formación

En esta edición se ha aumentado la duración de los talleres para asegurar el impacto de la formación y alcanzar a más mujeres. El curso se desarrollará todos los martes y jueves de los meses de abril, mayo y junio en el Centre Juvenil. Se han programado dos grupos uno de mañanas desde las 9:30 hasta las 11:30 y otro de tardes en horario de 17:30 a 19:30. Será del 5 de abril al 30 de junio en el Centre Juvenil

Esta tercera edición de los talleres incluirá, además de las clases prácticas, tutorías para el asesoramiento personalizado en materia de formación, emprendimiento, empleo y nuevas tecnologías que ayudarán a las participantes a tener un itinerario individualizado basado en sus necesidades concretas.

Servicio de ludoteca para dejar a los hij@s

También se incluye como novedad el servicio de ludoteca para mujeres con hijos/as a cargo,  “servicio que permitirá a las participantes la conciliación de los cuidados con la asistencia a las clases y favorezca la asistencia del mayor número posible de mujeres” indica Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Inscripciones

El plazo de inscripción de este III Curso “Mujeres y TIC: Rompiendo la Brecha Digital de Género” es desde hoy 18 de marzo hasta el lunes 4 de abril. Las inscripciones pueden realizarse escribiendo a igualdad@lanucia.es, llamando al teléfono 966897070 o de manera presencial en la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas situada en la segunda planta del Centre Juvenil de La Nucía.

Rompiendo la brecha digital de género

La   Concejalía   de   Igualdad   y   Políticas   Inclusivas   apuesta   un   año   más   por   ofrecer   acciones formativas que garanticen el acceso de las mujeres a las tecnologías en igualdad de oportunidades favoreciendo su inclusión en un ámbito que se ha vuelto indispensable en la vida cotidiana y que abre un abanico de posibilidades infinitas a nivel tanto individual como colectivo.