Benidorm

Últimas noticias del jueves, 17 de marzo del 2022 | Descubre toda la actualidad y última hora

Actualizado:17/03/2022 

Si quieres estar al día de todas las novedades informativas de hoy, ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los más importantes titulares del jueves, 17 de marzo que no te deberías perder, como estos:

El logro imposible de Putin

Hay un cierto repunte de las operaciones. Especialmente en el asedio a Jarkov, en los bombardeos contra Mariúpol y en los combates en el codo del Dniéper (Zaporiyia). Podría estar preparándose, incluso, un desembarco anfibio en la zona de Odesa.

La madre de 12 hijos que se alistó como voluntaria y ha muerto en el frente de Ucrania

Olga Semidyanova, médica militar ucraniana, murió en el frente el 3 de marzo, en la frontera de las regiones de Donetsk y Zaporizhia. Era madre de 12 hijos.

¿Se mantiene el cambio de hora? El debate encalla en Europa, EE.UU. acaba con ello

Último fin de semana de octubre; último de marzo. Se avecina de nuevo el cambio de hora al que Europa nos ha acostumbrado pasada la II Guerra Mundial a todos los ciudadanos de Occidente.

Las secuelas se llevan más o menos como se puede: insomnio o alteración en el sueño, cansancio y apatía, falta de concentración… Los efectos en la salud se dejan notar, por barrios y por días. No todo el mundo los sufre igual, ni siquiera sufren igual el cambio de hora de invierno que el de verano, que es el que toca el próximo 26 al 27 de marzo.

Putin, dispuesto a acabar con el «régimen pronazi» de Kiev por querer fabricar armas nucleares y biológicas

En medio de una nueva tanda de negociaciones para un cese de las hostilidades, reunión que arrancó el lunes, continuó este miércoles y hasta ahora no ha arrojado ningún resultado, el presidente ruso, Vladímir Putin, aprovechó un encuentro telemático con su Gobierno sobre políticas sociales para reafirmarse en su «justificada» decisión de haber lanzado una sangrienta y destructiva invasión contra Ucrania. Aseguró que «Ucrania, instigada por EE.UU. y varios países occidentales, preparó deliberadamente un escenario de fuerza, para perpetrar una masacre sangrienta y una limpieza étnica en Donbass (…) un ataque masivo a Donbass y luego a Crimea era una cuestión de tiempo». Por eso, añadió el máximo dirigente ruso, «Rusia se vio simplemente obligada a intervenir, ya que la vía pacífica, diplomática, estaba agotada».

Bombardeo contra un teatro de Mariúpol con cientos de civiles en su interior

Aunque el presidente ruso, Vladímir Putin, insiste en que en la guerra contra Ucrania los civiles no son un objetivo, la realidad es muy distinta. Los ataques contra ellos, bien en hospitales, escuelas, guarderías o edificios de viviendas se ha convertido en una constante en el territorio ucraniano.

El mejor francotirador del mundo llega a Kiev para luchar contra Rusia y avisa a Putin: «Lo pagarás caro»

El gobierno ucraniano creó al inicio de la invasión la Legión Internacional para la Defensa Territorial, a la que se han unido ya 20.000 personas. Uno de ellos es Wali, un canadiense de 40 años cuyo nombre real se desconoce, considerado como el mejor francotirador del mundo y cuyo apodo se traduce como «guardián» en árabe.

Categorías:Benidorm, Uncategorized