Benidorm

Minuto de silencio en Benidorm en memoria de la mujer asesinada el lunes en Ceuta

Es la séptima mujer víctima de la violencia machista en España de 2022

Este mediodía, el Ayuntamiento de Benidorm ha convocado un minuto de silencio ante la puerta principal del edificio consistorial en protesta por el crimen machista que tuvo lugar el lunes en la ciudad autónoma de Ceuta.

Con el alcalde, Toni Pérez, y la concejal de Igualdad, Ángela Zaragozí, en cabeza, la concentración silenciosa en la que han participado regidores de los tres grupos con representación en el consistorio, trabajadores públicos y vecinos, Benidorm ha mostrado, una vez más, su más firme rechazo a esta lacra social.

Una mujer de 47 años perdía la vida supuestamente a manos de su marido de 48, un agente de la Policía Local, quien le descerrajó dos tiros con su arma reglamentaria en presencia de la hija mayor de la pareja, de 17 años. Los cónyuges tenían otro vástago, de 10, que en ese momento no se encontraba en el domicilio familiar.

Con este crimen, ya son siete las mujeres que han perdido la vida en España por culpa de la violencia machista y cuatro los menores han quedado huérfanos. Desde 2003, son 1.133 las mujeres asesinadas por esta causa en nuestro país.

La Concejalía de Igualdad recuerda que el Ayuntamiento dispone de personal especializado en violencia de género a disposición de cualquier mujer que se sienta amenazada. Asimismo, insiste en que las víctimas pueden utilizar el teléfono gratuito 016, que no deja rastro en la factura telefónica, aunque es recomendable eliminarlo del registro de llamadas en los dispositivos móviles. El servicio atiende las 24 horas del día los 365 días del año y en 52 idiomas.