La Nucia

Finaliza la “Campaña de Recogida de Ayuda para Ucrania”

El Ayuntamiento agradece la gran solidaridad de la ciudadanía 

Ante la petición de la FVMP y la Generalitat Valenciana de cesar la “recogida de ayuda para Ucrania” por parte de los Ayuntamientos al estar los centros logísticos colapsados, hoy ha finalizado la “Campaña Solidaria de Recogida de Ayuda Urgente para Ucrania” en La Nucía. Este mediodía se han retirado los diferentes puntos de recogida habilitados en La Nucía, donde se han recogido en 17 días más de 12 toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano.

Desde del Ayuntamiento de La Nucía se quiere agradecer la gran solidaridad de la ciudadanía en esta “Campaña Solidaria de Recogida de Ayuda Urgente para Ucrania” aportando medicamentos, alimentos y ropa de abrigo. También se quiere dar “las gracias a las decenas de voluntarios que han colaborado en las labores de clasificar, ordenar y empaquetar toda la ayuda” en el Almacén Municipal durante estas dos semanas.

Esta mañana desde el Almacén municipal han salido dos nuevos camiones hace la Ciudad de la Luz, centro logístico habilitado por la Generalitat Valenciana para centralizar la ayuda a Ucrania, que mañana ya cierra al estar saturado. El pueblo de La Nucía se ha volcado en esta campaña solidaria con el pueblo ucraniano con más de 12 toneladas de ayuda.

Finaliza la campaña  

Hoy 16 de marzo La Nucía finaliza la “Campaña Solidaria de Recogida de Ayuda Urgente para Ucrania”, ante la petición de la FVMP y la Generalitat Valenciana del cese de recogida de ayuda por parte de los Ayuntamientos al estar los centros logísticos colapsados, dado la gran avalancha ayuda recogida desde todas las poblaciones.

Por tanto hoy se retirarán los puntos de recogida habilitados en el Pabellón Camilo Cano, Ayuntamiento, Extensiones Administrativas y Centre Juvenil de esta “Campaña de recogida de ayuda para Ucrania” de La Nucía. Campaña que comenzó el lunes 28 de febrero y finaliza hoy 16 de marzo.

Próximas campañas

Desde el Ayuntamiento de La Nucía no se descarta realizar nuevas “Campaña Solidaria de Recogida de Ayuda Urgente para Ucrania” si lo solicitaran desde la FVMP o la Generalitat Valenciana

La Nucía con Ucrania

En La Nucía hay empadronados 114 ucranianos y están llegando los primeros desplazados, especialmente niños y niñas. Desde la concejalía de Bienestar Social se recuerda que todos los recursos de atención social, psicológica y asistencial está a disposición de los “ucranianos” nucieros así como de los desplazados. Para ello deben ponerse en contacto con la concejalía de Bienestar Social (966897330) o dirigirse al Centro Social Calvari.