La Nucia

34 países participaron en el “Congreso Europeo de Triatlón” en La Nucía

Una gran promoción para “La Nucía, Ciudad del Deporte”

  •  16/03/2022 –

 Deporte


La “European Triathlon Presidents Conference” se celebró durante este fin de semana en l’Auditori de La Nucía. 34 países estuvieron representados en esta Conferencia de presidentes de Federaciones Europeas de Triatlón, entre ellas Ucrania. Durante estas jornadas, la European Triathlon analizó la temporada 2021 y los objetivos y estrategias a desarrollar en 2022. 

Fue la primera “European Triathlon Presidents Conference” presencial en tres años, de ahí su gran importancia y simbolismo. El anfitrión de este “congreso europeo de Triatlón” era la Federación Española de Triatlón (FETRI) que eligió La Nucía “Ciudad del Triatlón”, como el “lugar ideal para realizar esta conferencia de presidentes y conocieran una de los mejores para practicar triatlón como es La Nucía”, afirmó José Hidalgo, presidente de la FETRI.

En la apertura de la “European Triathlon Presidents Conference” en l’Auditori de la Mediterrània participaron Renato Bertrandi presidente de la Federación Europea de TriatlónMarisol Casado, presidenta de la World Triathlon, José Hidalgo, presidente de la FETRI y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

34 países representados

Esta “European Triathlon Presidents Conference” supuso una gran promoción para “La Nucía, Ciudad del Deporte” ya que los representantes de las 34 federaciones europeas de triatlón presentes en esta “conferencia de presidentes” visitaron l’Auditori, CEM Captivador y conocieron de primera mano la Ciutat Esportiva Camilo Cano, donde estaban celebrándose los Nacionales de Duatlón Supersprint. Por lo que pudieron ver la versatilidad de las instalaciones de “La Nucía, Ciudad del Deporte” durante una competición. De hecho el domingo por la mañana antes de la competición realizaron una pequeña carrera por el Estadi Olímpic Camilo Cano, para probar las instalaciones deportivas nucieras.

“Gran promoción”

“Es una gran promoción para La Nucía y para nuestra marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte”. Reunir a 34 federaciones europeas de Triatlón en La Nucía en esta conferencia de presidentes es todo un hito, ya que han conocido de primera mano nuestras instalaciones deportivas y han visto las condiciones óptimas que tenemos para practicar triatlón, por el estadio, piscina, las carreteras y la climatología. Muchos de ellos son los que deciden donde se concentran sus selecciones y La Nucía será a partir de ahora una de sus opciones como “Ciudad del triatlón”. Recordemos que desde hace muchos años los hermanos Brownlee entrenan en La Nucía y el oro olímpico en Tokio 2020 Kristian Blummenfelt, realizó parte de su stage con la selección noruega” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.