La Nucia

Estudiantes del Instituto visitan el Lab_Nucia

Una actividad extraescolar dentro la asignatura de “economía”

El alumnado de la asignatura de “Iniciativa a la Actividad Emprendedora y Empresarial (IAEE)” del Instituto de La Nucía de 4º ESO visitó el Lab_Nucia el pasado viernes. Estos alumnos y alumnas de secundaria conocieron de primera mano el funcionamiento del Laboratorio de Empresas de La Nucía, durante esta actividad extraescolar municipal, organizada por las concejalías de Educación y Comercio.

El objetivo de estas visitas formativas al Lab_Nucia es que los estudiantes del Instituto de La Nucía conozcan este edificio municipal del Laboratorio de Empresas y su funcionamiento, dentro de la asignatura de “Iniciativa a la Actividad Emprendedora y Empresarial (IAEE)”. De esta forma conocen que en La Nucía existe un espacio para el emprededurismo y para la dinamización empresarial del municipio: Laboratorio de Empresas (Lab_Nucia), “ya que los estudiantes de secundaria de hoy son l@s futur@s usuari@s del Lab_Nucia en el futuro como emprendedores”.

Visita IES La Nucía

 Se trata de una actividad extraescolar más ofertada de forma gratuita desde las concejalías de Educación y Comercio al Instituto de La Nucía (IES La Nucía). La visita estuvo organizada por Lia Espósito Galiana, profesora del IES La Nucía y dirigida por Toni Buades, coordinador del Lab_Nucia, quien explicó el funcionamiento del Laboratorio de Empresas a los estudiantes de secundaria de La Nucía. Sergio Villalba, concejal de Educación, también participó en ella.

Se trata de una actividad extraescolar más ofertada de forma gratuita desde las concejalías de Educación y Comercio al Instituto de La Nucía, que se realiza por segundo curso consecutivo 

Lab_Nucia

El Lab_Nucia está ubicado en el carrer Guadalest, en pleno Polígono Industrial, junto al Ecoparque. Es un edificio municipal del Ayuntamiento de La Nucía orientado a dar un espacio para “despegar” a los emprendedores nucieros, a dinamizar el tejido empresarial nuciero y un lugar de formación continua para empresario. Durante sus dos primeros años de vida ha tenido una gran actividad y dinamismo, demostrando que era un espacio necesario. Actualmente tiene 39 usuarios y usuarias: emprendedores, empresas, autónomos, que tienen su sede en este Laboratorio de Empresas de La Nucía.