Benidorm

Benidorm ofrenda a su Virgen del Naufragio

Benidorm ofrenda a su patrona en el 282 aniversario de su llegada

  • Más de 130 entidades y buena parte de las Reinas de las últimas cinco décadas participan en la romería en honor a la Mare de Déu

Benidorm ofrenda a su patrona en el 282 aniversario de su llegada - (foto 2)

Dos años después Benidorm pudo ayer ofrendar a su patrona en el aniversario de su llegada a la ciudad. Más de 130 entidades y peñas participaron ayer en la romería y ofrenda organizada por la Comissió de Festes Majors Patronals dentro de los actos del 282 aniversario del hallazgo de la Mare de Déu

Sobre las 18.00 horas y desde el Paseo de Colón partió la romería con destino a la Plaza de Sant Jaume. Una romería que abrieron la Societat Recreativa i Cultural La Barqueta y las Reinas de les Festes Majors Patronals, Aila Merenciano y Chloe D’Hebboudt, junto con sus cortes de honor, a las que acompañaron los mayorales de la Comissió y la Corporación municipal encabezada por el alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles. Entre el resto de autoridades, el diputado nacional Agustín Almodóbar, el autonómico Manuel Pérez Fenoll y el diputado provincial de Arquitectura, José Ramón González de Zárate.

A continuación, peñas, entidades festeras y colectivos sociales y culturales desfilaron por el Paseo de la Carretera, Alameda del Alcalde Pedro Zaragoza Orts y Calle Mayor hasta alcanzar Sant Jaume. A las puertas de la iglesia, la Mare de Déu , recibió la pleitesía del pueblo de Benidorm, que con sus ramos de flores engalanó la entrada principal del tempo.

Tras el paso de todas las entidades, también ofrendaron a la patrona buena parte de las Reinas de les Festes Majors Patronals de las últimas cinco décadas; y posteriormente fue el turno de las Damas de Honor de 2022, de las Reinas y de la Corporación municipal.

Concluida la ofrenda, llegó uno de los momentos más emotivos de la tarde; el momento en que la Reina Infantil recitó el verso a la Mare de Déu . Justamente para la autora del verso, Vicenta Pérez Bayona ‘Cuqui’, tuvo unas palabras Aila Merenciano, quien dirigió unas palabras al pueblo de Benidorm.

Como cierre del acto, el alcalde destacó el fervor y la emoción con las que ayer Benidorm ofrendó a su virgen después de dos años en los que la crisis sanitaria ha impedido a la ciudad festejar el aniversario del hallazgo de la Mare de Déu. Los actos conmemorativos de este aniversario siguen este domingo, a las 11.00 horas, con el acto ’50 años de Reinas’, que se realizará en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera. Ese mismo auditorio será el escenario del concierto que la Societat Musical l’Illa dedicará, a partir de las 17.00 horas, a Vicenta Pérez Bayona ‘Cuqui’.