La Nucia

Triplete del CEA Bétera en los “Nacionales de Duatlón Supersprint” en La Nucía


1.800 duatletas participaron en estos Campeonatos de España

“La Nucía, Ciudad del Deporte” se convirtió en la “Ciudad del Duatlón” con la celebración de los segundos Campeonatos de España Duatlón Supersprint, en tres modalidades. 1.800 duatletas de 72 clubs de toda España participaron en estos tres espectaculares nacionales Supersprint (distancias cortas) en un recorrido integrado en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El club valenciano CEA Bétera fue el gran triunfador de estos nacionales, al lograr el “triplete” en Primera División Femenina.

Estos Campeonatos de España Duatlón Supersprint fueron organizados por la Federación Española de Triatlón (FETRI) y la Federació de Triatló Comunitat Valenciana (FTCV) con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía, la Diputación de Alicante, la Fundación Trinidad Alfonso a través del Programa de Ayudas del PAC-CV.

“Gran éxito”

Estos campeonatos se estrenaron el año pasado en La Nucía, donde regresaron tras el gran éxito de la primera edición. “Los Campeonatos de Duatlón Sprint tienen un gran éxito porque es una competición que se adapta la instalación, al Estadi Olímpic, y no al revés como suele pasar. Empezar y acabar la prueba en un Estadio de Atletismo, donde se puede contemplar las pruebas de carrera y la transición de bicicleta en el césped, no ocurre nunca. Esto hace fuerte tanto a la FETRI como a La Nucía, y los participantes, que disfrutan con unos nacionales de primer nivel en unas instalaciones de primer nivel” comentó Jorge García, Director de Competiciones de la FETRI.

La Nucía: Ciudad del Triatlón

Estos nacionales de Duatlón fueron las primeras competiciones oficiales en La Nucía como “Ciudad del Triatlón FETRI”, que fue designado el municipio por la Federación española de Triatlón el pasado verano, por la idoneidad de las instalaciones nucieras para la práctica deportiva y el esfuerzo en todos los valores deportivos y sostenibles compartidos entre ambas instituciones. La gran novedad de esta edición fue la presencia de público en las gradas del Estadi Olímpic.

El canal de TVE Teledeporte emitirá un amplio resumen de estos “Nacionales de Duatlón” Supersprint esta semana.

Supersprint

“La Nucía, Ciudad del Deporte” albergó tres Campeonatos de España de Duatlón Supersprint, el sábado se celebraron los nacionales por Clubes y Relevos/Parejas y el domingo 13 de marzo por Clubes 2×2. El Estadi Olímpic Camilo Cano fue la salida, meta, transiciones y centro neurálgico de estas competiciones en un intenso fin de semana. En los tres Campeonatos de España de Duatlón Supersprint se realizaban tres sectores de competición: 2 kilómetros de carrera + 5 km. Bicicleta + 1 kilómetro de carrera

Supersprint

En los tres Campeonatos de España de Duatlón Supersprint se realizaban tres sectores de competición: 2 kilómetros de carrera + 5 km. Bicicleta + 1 kilómetro de carrera. La salida y meta de todas las pruebas estarán situadas en el Estadi Olímpic Camilo Cano, así como las transiciones de carrera a bici y de bici a carrera.

Nacional Superspint Clubes

La primera competición fue el Campeonato de España de Duatlón SuperSprint por Clubes. En Primera División Femenina el título fue para las duatletas del CEA Bétera, consiguiendo su primer triunfo de los nacionales. En segunda posición quedaba el Saltoki Trikideak de Navarra y terceras Diablillos de Rivas.

En Primera División Masculina logro el título y la medalla de oro el Saltoki Trikideak, imponiéndose a Marlins Triatlón Madrid (plata) y al Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa (bronce)

Relevos/Parejas

El sábado 12 de marzo por la tarde se disputaba en el Estadi Olímpic Camilo Cano el Campeonato de España de Duatlón SuperSprint Relevos/Parejas. En categoría femenina la victoria sin demasiados apuros fue para el CEA Bétera, que dominó con claridad desde la primera pareja de relevos, consiguiendo su segundo entorchado nacional del fin de semana. Saltoki Trikideak con una gran remontada alcanzó la plata, relegando al bronce a Diablillos de Rivas.

La categoría masculina la victoria fue para Diablillos Rivas, seguidos de unos combativos Saltoki Trikideak (plata) y Triatlón Soriano (bronce).

Nacional 2×2

Cerró la competición en este intenso fin de semana en La Nucía el Campeonato de España de Duatlón SuperSprint 2×2 el domingo por la mañana. En categoría femenina el CEA Bétera refrendó su gran momento, dominando de principio a fin y consiguiendo la medalla de oro, para conseguir el “triplete” tras vencer en los tres nacionales celebrados en La Nucía. Completaron el podium: 2ª Diablillos  de Rivas (plata) y 3ª Cidade de Lugo Fluvial (bronce).

En categoría masculina el triunfo fue para el club vasco del Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa en una prueba muy disputada con Marlins Triatlón Madrid (Plata) y Diablillos de Rivas, bronce.