Benidorm

Benidorm inicia los actos de la Semana Santa con el pregón, a cargo de Jaime Jesús Pérez

ELPERIODIC.COM – 12/03/2022

Benidorm inicia los actos de la Semana Santa con el pregón, a cargo de Jaime Jesús Pérez

  • La próxima cita será el 26 de marzo con la representación de la Pasión de Cristo
Benidorm inicia los actos de la Semana Santa con el pregón, a cargo de Jaime Jesús Pérez - (foto 2)

Benidorm inició anoche la celebración de la Semana Santa, con la lectura del pregón que anuncia la llegada de estas fechas. Una Semana Santa que este año organiza la Cofradía de Nuestra Sra. De los Dolores, que ha designado como pregonero al concejal de Cultura y Juventud, Jaime Jesús Pérez.

Junto a los presidentes y hermanos mayores de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, asistieron al acto el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, el diputado autonómico Manuel Pérez Fenoll; el diputado provincial José Ramón González de Zárate; y representantes de la Corporación Municipal.

Ante las personas congregadas en la iglesia de San Jaime y Santa Ana, el pregonero evocó sus recuerdos de infancia ligados a la Semana Santa y a las cofradías de Benidorm, como parte de la tradición familiar. Pérez recalcó que, tras dos años sin poder celebrar estas fechas debido a la pandemia, en este 2022 “Benidorm volverá a lucir como siempre, una ciudad bonita, amable, acogedora, hospitalaria, llena de actividad, pero que siempre ha profundizado en sus tradiciones, y en sus costumbres”.

Asimismo, subrayó que “el mejor complemento a nuestros atractivos naturales es mostrar nuestras señas de identidad, lo que nos identifica y diferencia”, y agregó que es tarea de todos transmitirlo “a las nuevas generaciones”.

Por su parte, el alcalde destacó el apoyo que desde las parroquias se ha brindado a la ciudadanía durante los dos años de pandemia, y remarcó que esta Semana Santa “volverá a celebrar la vida”.

Durante el acto también se dio a conocer el cartel de la Semana Santa 2022, obra de Mª Ángeles Ródenas.

La Semana Santa de 2022 cuenta con un extenso programa de actos, que se prologará hasta el 17 de abril y en el que además de las tradicionales procesiones, que recorrerán las calles de Benidorm desde el Domingo de Ramos al de Resurrección, también hay previstos conciertos y representaciones. Justamente la primera cita será el 26 de marzo, con la representación de la Pasión de Cristo a cargo del grupo cultural Jerusalem de Elche.

Programa de actos de Semana Santa

26 de marzo

19.15 horas. Auditorio Oscar Esplá. Representación de la Pasión de Cristo a cargo del grupo cultural Jerusalem de Elche.

27 de marzo

20.00 horas. Parroquia San Jaime y Santa Ana. Concierto de marchas de Procesión.

Banda Juvenil Unión Musical de Benidorm.

1 de abril

20.00 horas. Parroquia San Jaime y Santa Ana. Concierto Música Sacra. Camerata Ars Cantica de Benidorm.

2 de abril

20.00 horas. Parroquia San Jaime y Santa Ana, o 20.30 horas Auditorio Julio Iglesias,

(dependiendo de la normativa sanitaria vigente). «Réquiem de W. A. Mozart». Orfeón Cantábile de Alicante. Director Carlos Catalá y Orquesta Sinfónica Vila de San Joan. Director Musical Juan Antonio Espinosa Zaragoza.

3 de abril

20.00 horas. Parroquia San Jaime y Santa Ana. Concierto Música Sacra. Coral y Grupo de Cámara, Unión Musical de Benidorm.

8 de abril

20.00 horas. Parroquia San Jaime y Santa Ana. Concierto-Oración. Juan Susarte & Confia2 de Alicante.

9 de abril

20.00 horas. Parroquia San Jaime y Santa Ana. Concierto Marchas de Procesión «La Semana Santa de Benidorm», Societat Musical La Nova de Benidorm.

Procesiones

1 de abril

21.00 horas. Salida Cuaresmal de Nstro. Padre Jesús de la Salud y Humildad. Parroquia Buen Pastor.

10 de abril. Domingo de Ramos.

20.00 horas. Procesión de La Real Cofradía de Ntra. Sra. de La Esperanza y de La Paz. Estación de Penitencia con Ntro. Padre Jesús de la Salud y Humildad y Ntra. Sra. de La Esperanza y de La Paz. Salida: Parroquia del Buen Pastor. A destacar la parada oficial en la Comisaria de Policía Nacional y el encuentro final entre el Señor y su Madre

13 de abril. Miércoles Santo

22.00 horas. Procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Salida de la Parroquia de San Jaime y Santa Ana.

14 de abril. Jueves Santo.

21.00 horas. Procesión del silencio. Procesión conjunta de la Hermandad Sacramental de la Santa Cena y de la Cofradía del Stmo. Cristo del Perdón y de la Buena Muerte. Salida Parroquia de Ntra. Sra. de la Almudena.

21.00 horas. Solemne procesión de la Cofradía Oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní. Salida de la Parroquia de San Juan Bautista.

15 de abril. Viernes Santo.

07.00 horas. Salida de la Parroquia de San Jaime y Santa Ana de las Cofradías Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores hacia el Monte Calvario donde tiene lugar el Vía Crucis y Sermón de las Siete Palabras.

20.30 horas. Procesión del Santo Entierro de la Cofradía Ntra. Sra. de los Dolores.

Salida de la Parroquia de San Jaime y Santa Ana. En esta Procesión también participan el resto de las Cofradías y Hermandades de Benidorm.

23.00 horas. Vía Crucis Penitencial con salida de la Parroquia de San Juan Bautista y llegada a la Ermita de la Virgen del Mar en lo alto del Tossal de la Cala.

17 de abril. Domingo de Resurrección.

08.00 horas. Cofradía Ntra. Señora de los Dolores. En La Alameda. Encuentro del Señor y La de la Santísima Virgen, Acto de la Embajada.