Uncategorized

¡SIN VERGÜENZA!Más de 130 peñas y entidades participan mañana en la Ofrenda a la Mare de Déu del Sofratge

La Comissió de Festes recupera el itinerario tradicional de la romería, en la que participan las Reinas de los últimos 50 años, a las que se homenajea este domingo en un acto

Más de 130 peñas y entidades participan este sábado en la tradicional ofrenda a la Mare de Déu del Sofratge, organizada por la Comissió de Festes Majors Patronals dentro de los actos conmemorativos del 282 aniversario del hallazgo de la patrona. Como ya avanzaron esta semana el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y el presidente de la Comissió, José Vicente Fuster, la romería que antecede a la ofrenda vuelve a su itinerario habitual con salida desde el Parque de Elche, Paseo de la Carretera, Alameda del Alcalde Pedro Zaragoza Orts y Calle Mayor hasta llegar a la Plaza de San Jaime, donde los participantes ofrendarán ante la imagen de la patrona. 

Las Reinas Mayor e Infantil, Aila Merenciano y Chloe D’Hebboundt, junto a sus Damas de Honor, la Comissió de Festes Majors Patronals, Abanderado y familia, Mayorales de Honor y miembros de la Corporación, serán las encargadas de abrir esta romería. 

También participarán en la ofrenda de flores a la Mare de Déu del Sofratge las Reinas de les Festes Majors Patronals de las últimas cinco décadas, a las que, además, se homenajeará al día siguiente en el acto conmemorativo ‘Cincuenta Años de Reinas’. Un acto que se celebrará a partir de las 11.00 horas del domingo en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera.  

Siguiendo con los actos del 282 aniversario de la patrona, el domingo a las 17.00 horas la Societat Musical l’Illa ofrecerá un concierto de homenaje a Vicenta Pérez Bayona, ‘Cuqui’, la encargada de los versos que las Reinas Infantiles recitan cada año a la Mare de Déu del Sofratge.

Actos del 16 de marzo

La programación para festejar el aniversario de la llegada de la patrona proseguirá el 16 de marzo, con una intensa jornada que se iniciará a de madrugada con uno de los actos más emotivos del calendario festero de Benidorm: l’Alba. 

El programa de ese día es el siguiente: 

5:00 h. L’ALBA. «N’és l’hora de l’alba d’avui, día setze de marg de l’any de gracia de mil set-cents quaranta…». Concentración en la Plaza de San Jaime para esperar la ‘llegada’ de la Virgen del Sufragio al pueblo de Benidorm.

05.30 h. Apertura de puertas de la Iglesia de Sant Jaume y Santa Anna donde se

dispararán las correspondientes Salvas, por la pirotécnia Ricasa, junto con el volteo

de campanas y cánticos.

06.00 h. PROCESIÓN DEL ALBA. Acompañaremos a la Mare de Déu del Sofratge que recorrerá las calles del casco antiguo, y visitaremos las tres playas: Levante, Poniente y Mal Pas. Acabaremos con los tradicionales versos a la Virgen recitados por Carmela Soria Martínez.

07.30 h. Misa de Acción de Gracias, oficiada por Juan Antonio González, párroco de la iglesia, cantada por Doña lgna Martínez y Doña Magdalena Simarro. Al finalizar, se ofrecerá un desayuno popular.

12.00 h. Volteo general de campanas en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana.

18:30 h. Concentración en la Casa del Fester para iniciar el pasacalle con las reinas Mayor e Infantil de las Fiestas Mayores Patronales, sus Cortes de Honor Mayor

e Infantil, presidente de la Comissió, Abanderado y familia, mayorales de honor,

mayorales y Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge, que recorrerá calle La Biga, Tomás Ortuño, Paseo de la Carretera, Santa Faz, y plaza de San Jaime.

19:00 h. Nombramiento del nuevo Abanderado, Don Cristóbal Ronda Sánchez, y de los Mayorales de Honor.

19.30 h. Solemne eucaristía en honor a la Excma. Patrona, presidida por el párroco de la Iglesia de Sant Jaume Juan Antonio González, y cantada por el coro parroquial.

La misma iglesia será el próximo día 20 el escenario de cierre de este 282 aniversario con un concierto conmemorativo de la Rondalla de la ARC ‘La Barqueta’.

Categorías:Uncategorized