La Nucia

Juventud pone en marcha un “Servicio gratuito de Orientación Académica y Laboral”

Dirigido tanto a jóvenes como a madres y padres

Este mes de marzo la concejalía de Juventud ha puesto en marcha el “Servicio gratuito de Orientación Académica y Laboral” dirigido tanto a jóvenes, como a madres y padres. El único requisito es solicitar cita previa en el Centre Juvenil de La Nucía (966897070) ya que es una atención individualizada y personalizada.

Este “Servicio gratuito de Orientación Académica y Laboral” está dirigido por el psicopedagogo, orientador académico y laboral Ricardo Molina Martínez. El programa está destinado para las y los jóvenes nucier@s y sus familias. Está enfocado para resolver cuestiones tanto laborales como académicas y se abordarán en sesiones individuales que se solicitarán con cita previa (en horario de tarde) en el teléfono del Centre Juvenil 966897070.

Objetivo: Aclarar dudas

El objetivo de este “Servicio gratuito de Orientación Académica y Laboral” es resolver las dudas y preguntas sobre los estudios de secundaria, bachiller, FP y universitarios, así como los diferentes itinerarios académicos. Por otra parte se prestará orientación laboral a los jóvenes en las diferentes salidas profesionales.

“Muchas veces los estudiantes y sus familias están perdidos y desorientados entre ESO, FP y Bachiller y desconocen la  oferta de Formación Profesional existente o el bachiller que debe elegir para después hacer una carrera universitaria.  Hay muchas posibilidades y opciones que se desconocen tanto en los estudios de secundaria y bachiller como en cuestiones de trabajo. Para aclarar las dudas y poder orientar a los jóvenes y sus familias hemos puesto en marcha este Servicio de Orientación Académica y Laboral. También nos ayudará en saber cuál es la vocación de cada joven. Un nuevo servicio totalmente gratuito y que creemos que es necesario” comentó Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud

Plan Municipal de Educación

Este “Servicio gratuito de Orientación Académica y Laboral” está incluido en el Plan Municipal de Educación que coordinan las diferentes concejalías del Ayuntamiento, para dar respuesta a las necesidades educativas y laborales de las familias, complementando las acciones de los centros educativos.