Altea

¿Dónde veraneaba Putin en España? Así eran las lujosas vacaciones del presidente ruso

Descubre el paraje español en el que se refugiaba el presidente ruso

¿Dónde veraneaba Putin en España? Así eran las lujosas vacaciones del presidente ruso
  • SMM

11/03/2022 –

27 Mostrar comentarios

Aunque parezca mentira, los presidentes que invaden países también se relajan y disfrutan de sus periodos vacacionales. Si ponemos el imaginario colectivo a funcionar, se nos hace complicado visualizar a Vladimir Putin expresando una emoción que no sea seriedad o enfado. Pues sorpresa, porque esos momentos de felicidad también existen en la vida del líder del Kremlin.

Como ya sabemos, el presidente ruso ha estado involucrado en varios conflictos internacionales durante más de dos décadas. Unas duras circunstancias (a menudo provocadas por él mismo) que le han obligado a apartarse de los palacios y los parlamentos de vez en cuando, para relajarse en exclusivos parajes de desconexión.

Lo que nadie se esperaba o quizá desconozca a día de hoy, es que al igual que nuestros queridos turistas guiris, ¡Vladimir Putin también es un fan de las playas españolas!

Ahora, ¿cuáles son sus favoritas? Las de Altea, en la Costa Blanca.

‘Altea Hills’, la urbanización favorita de Putin

Esta urbanización situada a 51 kilómetros de Alicante, concretamente en la sierra de Bernía, ha sido el destino vacacional recurrente del presidente ruso en los últimos años. Un paraíso de descanso donde otros oligarcas y millonarios rusos también han decidido residir durante el mandato de Putin.

Ubicada en un entorno privilegiado, con vistas a playas paradisiacas como la de Albir, y conformada por viviendas de color blanca, entre cuestas y empedradas callejuelas, ‘Altea Hills’ no es solo la preferencia de la aristocracia rusa, sino que también recibe la visita de miles de sus compatriotas. Hasta 30000 han llegado a repartirse por la localidad, y cerca de 700 están empadronados.

El precio de la lujosa villa de Putin

Como es lógico, un líder de la política mundial necesita desconectar, pero si es en una vivienda de lo más lujosa, mejor. En el caso de ‘Altea Hills’, el precio de sus casas están en un abanico entre los dos y tres millones de euros.

MÁS EN MARCA

El plan de Putin que pone a Europa en el punto de mira y deja perplejo a Risto MejideMarca

Putin publica la lista de países que han realizado ‘acciones no amistosas’ contra RusiaMarca

Unas cifras desorbitadas teniendo en cuenta que el resto de apartamentos de la localidad rondan los 200.000 euros. Volviendo a la ostentación, otro detalle que comentan las fuentes cercanas a ‘Altea Hills’ es que tanto Putin como el resto de ricos suelen competir por ver quién aparca más coches de lujo en su garaje.

Guerras en su país, vacaciones y relax en España… ¿Debería Vladimir Putin venirse a vivir a nuestro país? Quizá así terminaría la guerra.