La Nucia

Las “Cápsulas de Empoderamiento Femenino” finalizaron con “Hazlo por ti, hazlo por ella”

  1. La “Semana de la Mujer” finalizará con la presentación del libro “Las sombras de Magalí”

Las actividades de la “Semana de la Mujer 2022” entran en su recta final después de 10 días de intenso programa. Las “Cápsulas de Empoderamiento Femenino” finalizaron con la charla formativa “Hazlo por ti, hazlo por ella”, tras intensas sesiones. Por otra parte esta semana se activaron las clases de bachata en el Centre Juvenil.

La concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas ha programado una intensa “Semana de la Mujer 2022” del 1 al 11 de marzo, con 17 actividades que finalizarán mañana viernes 11 de marzo, a las 19,30 horas con la presentación de libro “Las Damas Oscuras II -La sombra de Magalí” de la escritora y periodista alicantina Mª José Fuster. Así como la segunda sesión del “Circuito Spa” en el Hotel Barceló Palms de La Nucía.

Gran éxito de las Cápsulas de Empoderamiento

El pasado martes finalizaban las “Cápsulas de Empoderamiento Femenino” con la tercera y última sesión, titulada “Hazlo por ti, hazlo por ella”, con gran éxito de convocatoria. En ella intervinieron como ponente Vigela Lloret, talent manager y Mary Beneyto, terapeuta ocupacional como ponente invitada. En esta charla formativa se realizó una breve introducción sobre la historia del feminismo y todos los derechos que se han ido ganando por las mujeres en cada una de las “olas del feminismo”. En la segunda parte se analizó la situación actual de la mujer: accesibilidad al mercado laboral, llegada puestos de mando y libertad en la forma de vida que quieren….etc, así como todo lo que queda todavía por conseguir para tener una “sociedad igualitaria real”

 En 2022 en la Semana de la Mujer se han organizado estas tres charlas formativas de pequeño formato, con aforo limitado, sobre diferentes aspectos del empoderamiento femenino. 

Trobada de Dones y Comida

El viernes pasado por tarde La Nucía participó en la “Trobada de dones Marina Baixa” que este año se realizó en la localidad vecina de l’Alfàs del Pi. Y el sábado l’’Associació de Dones de La Nucía junto a la concejalía de Igualdad organizó una “Comida para Mujeres Nucieras” en el Salón Social El Cirer. 

Espalda Sana y Bachata

Esta semana continuaron las clases gratuitas deportivas el lunes 7 de marzo con “Espalda Sana” y “Ciclo Indoor”. También se están desarrollando las clases de iniciación a la Bachata (1 y 2) en el Centre Juvenil, que concluirán esta tarde. La segunda sesión relajante de “Circuito Relax” en el Hotel Barceló La Nucía Palms pondrá el final a las actividades deportivas.

Presentación del libro

La “Semana de la Mujer 2022” finalizará de forma literaria con la presentación de la novela “La sombra de Magalí” de la escritora y periodista alicantina Mª José Fuster. La presentación del segundo libro de la trilogía de “Las Damas Oscuras” será mañana viernes 11 de marzo a las 19,30 horas en la Seu Universitària de La Nucía.