La Nucia

La Nucía contrata 29 desempleados con una subvención de 380.492 € 

A través de los Programas EMPUJU y ECOVID de LABORA

El Ayuntamiento de La Nucía se ha acogido un año más a los programas del LABORA EMPUJU 2021 (Avalem Jove Plus) y ECOVID para la contratación de desempleados durante un año. Con una subvención total de 380.492 € del LABORA de la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo ha permitido contratar 29 personas desempleadas durante un año. 

Con esta subvención se financia al 100% estas veintinueve contrataciones, por lo que tendrá un coste “cero” para el Ayuntamiento de La Nucía. Las veintinueve personas desempleadas que cumplían los requisitos del puesto solicitado, fueron seleccionadas por el Labora de la Generalitat Valenciana. Las contrataciones han servido para reforzar los departamentos de jardinería, limpieza y auxiliar administrativo del Ayuntamiento de La Nucía. Estas 29 personas empezaron a trabajar el pasado mes de diciembre de 2021 y finalizarán en noviembre de 2022.

Esta mañana en el Salón de Plenos los 29 trabajadores de estos dos programas se han reunido con Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y los concejales Mª Jesús Jumilla, Serafín López y Pepe Cano.

Auxiliares Administrativos, Limpieza y Jardinería

Los trabajadores contratados como Auxiliares de Administrativo desempeñan labores de apoyo en el Ayuntamiento, Centre Juvenil, Auditorio y Ciutat Esportiva de La Nucía. Los empleados contratados de Limpieza General, realizarán su trabajo de limpieza y desinfección anti COVID en los centros escolares, edificios públicos y prestan apoyo a los servicios municipales del Ayuntamiento. Por otra parte los empleados de jardinería que colaboran en la realización de trabajos y mantenimiento de parques y jardines del municipio.

Mayores y menores de 30 años

El programa de subvenciones EMPUJU 2021 (AVALEN JOVES PLUS) está enfocado a la contratación de menores de 30 años por entidades locales. Gracias a esta subvención del LABORA se ha podido contratar en el Ayuntamiento de La Nucía a 15 jóvenes desempleados de menos de 30 años, por un año.

Por su parte el ECOVID 2021 es un programa de subvenciones de empleo para la contratación de personas desempleadas de más de 30 años por entidades locales, que ha posibilitado la contratación de 14 personas desempleadas de más de 30 años.

29 personas contratadas

“Estas 29 personas contratadas colaborarán en diferentes edificios y áreas municipales, para prestar un mejor servicio a nuestros ciudadanos. Se trata de una contratación de un año, que les aportará a estas personas desempleadas una experiencia laboral importante, para posteriormente encontrar un puesto de trabajo. Para nosotros la lucha contra el desempleo es una prioridad y por ello solicitamos y nos adherimos a todos los programas de empleo que ofertan las diferentes administraciones, demostrando nuestro compromiso. En 2022 en La Nucía se destinará más de 1,2 millón de euros en total a la lucha contra el “paro” y en la formación de desempleados con diferentes programas: Taller de Empleo, Escuela de Oficios, Et Formem, EMPUJU, ECOVID…etc” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.