Benidorm

Sigue la programación por el Día Internacional de la Mujer con un concierto, recital de poesía y exhibición de bolillos

Las actividades se sucederán hasta el próximo martes, día 15

Sigue la programación organizada por la Concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer. Una programación que se prolongará hasta el próximo martes día 15, y que hoy está protagonizada por la música, la poesía y el arte textil, concretamente el encaje de bolillos. 

La edil del área, Ángela Zaragozí, ha recordado que “en la extensa programación del Día Internacional de la Mujer el departamento de Igualdad ha contado con la colaboración de las Concejalías de Deportes, Educación y Patrimonio Histórico, y también de entidades locales como las asociaciones de Bolilleras o las Amas de Casa de Benidorm”. 

Justamente, “dos de las actividades previstas hoy tienen como protagonistas a estas dos entidades”. Así, durante la mañana, el Museo l’Hort de Colón ha acogido una demostración de encaje de bolillos; mientras que en la Casa del Fester hay programado para esta tarde a las 18.00 horas un recital de canto y poesía bajo el paraguas de la Asociación de Amas de Casa. 

A estas actividades se suma, posteriormente, a las 20.15 horas, el segundo de los conciertos homenaje a la mujer a cargo del Conservatorio Profesional de Música ‘José Pérez Barceló’. 

Resto de la programación de los próximos días

Jueves, 10 de marzo. 17.30 horas. Asociación Mujeres 2000. Lectura de ‘Poesías de Mujeres’. Centro Social ‘La Torreta’. 

Viernes, 11 de marzo. 19.00 horas. Proyección de la película ‘Hijas de Cynisca’, de Beatriz Carretero (2019). Promueven las Concejalías de Igualdad y Deportes. Largo documental sobre la desigualdad de género en el deporte. Salón de Actos del Ayuntamiento. 

Martes, 15 de marzo. 18.00 horas. Asociación Anémona. Charla 8 de marzo. Concejalía de Igualdad. Casa del Fester.