LA VILA DEPORTES

Post publicado en Grup Municipal Socialista la Vila Joiosa

El PSOE lucha para que los proyectos que se presenten para la instalación de chiringuitos en nuestras playas sean medioambientalmente sostenibles

La Vila Joiosa, 9 de marzo de 2022.- Mientras el PSOE de la Vila intenta que el contrato de los chiringuitos contemple la presentación de proyectos sostenibles medioambientalmente, el Partido Popular de Villajoyosa ha escogido el camino de meterse en todos los charcos posibles y enfangar y cuestionar todos los asuntos independientemente del fondo del asunto o de los inconvenientes que pudieran ocasionar a los vileros y vileras.

El Partido Popular se encarga de hacer afirmaciones sobre la licitación del contrato de los chiringuitos sin tan siquiera informarse. Si hubiera querido informarse, se le hubiera dicho que el gobierno municipal está trabajando desde hace meses en la elaboración de un nuevo pliego de condiciones en el que por primera vez se pretende contemplar en este tipo de contratos una mejora en la baremación para los proyectos medioambientalmente sostenibles que se presenten a licitación.

Este hecho, que al PP igual le puede parecer poco reseñable, supondría un importante avance en cuanto al cuidado de la calidad y sostenibilidad del entorno de nuestras playas y bien merece que se redacte con detalle para atraer a empresas predispuestas a tener un especial cuidado con el entorno de nuestro litoral.

Puede ser también que el Partido Popular pretenda cuestionar el trabajo del funcionariado municipal encargado de redactar los pliegos. En cualquier caso, lo verdaderamente importante para el principal partido de la oposición parece ser el  cuestionar absolutamente todo y jugar con los tiempos. Ahora le ha tocado a los chiringuitos. Lo próximo será la adecuación de las playas, los socorristas…Son muy aplicados mirando el calendario.