La Nucia

La Nucía celebra su “Mig Any Fester” este sábado

Toda la actividad se desarrollará en la “Carpa Festera” en Les Nits

Este sábado 12 de marzo La Nucía celebrará por segunda vez su “Mig Any Fester” con una intensa jornada festiva en la que habrá: mascletà, passa-carrer, tardeo festero con bandeta, “dinar de germanor”, “imposició d’insígnies” y actuaciones musicales. Los actos estarán centralizados en una gran “carpa festera”, situada en la plaça-Auditori de Les Nits, donde en el interior será obligatorio el uso de la mascarilla.

Los actos del “Mig Any Fester” han sido organizados por el Ayuntamiento de La Nucía con la  colaboración dels “Majorals 2020 La Gorra –L’Espardenya”. El objetivo de esta actividad es consolidarse en el “calendari fester” con el paso de los años, ya que La Nucía carecía de “mig any fester” como otras localidades vecinas de la Marina Baixa. Es el segundo año que se celebra, tras no poder celebrarse en 2020 y 2021 por la pandemia. Ahora se quiere oficializar que el “Mig Any Fester” siempre sea el segundo fin de semana de marzo, todos los años.

La presentación de los actos del “Mig Any” contó con la presencia de Alejandro Morcillo, presidente dels Majorals 2020 – La Gorra i l’Espardenya y Cristóbal Llorens, concejal de Fiestas. 

Intenso programa de actos

Para este “mig any fester” se ha diseñado un intenso programa de actos para el próximo sábado 12 de marzo. La fiesta comenzará a las 9 de la mañana con la “tradicional despertà” por las calles de La Nucía al ritmo de “bandeta”. A las 10 horas se celebrará el “esmorzar fester” la carpa festera habilitada por el Ayuntamiento de La Nucía en la plaça-Auditori de Les Nits, con servicio de barra a cargo dels Majorals 2020. Tras reponer fuerzas se realizará la “concentració de penyes” en Auditori de Les Nits y a las 11,30 horas “Imposició d’insígnies” en conmemoración de este “mig any fester 2022” a cada una de las 38 penyas.

Passa-carrer y Mascletà

A las 12 horas desde la plaça de Les Nits las penyas saldrán con sus camisetas y banderas en “passa-carrer”  por las calles de La Nucía acompañados de la música de las “bandetes de música”. Este recorrido acabará en la plaça Major a las 13,30 horas, donde se disparará una “gran mascletà” a cargo de la Pirotecnia Ricardo Caballer.

Tras la pólvora vendrá el “Dinar de Germanor Fester” a la carpa festera en la plaça-Auditori de Les Nits, con una “gran paella festera”.

“Café Fester” y actuaciones musicales

Por la tarde continuará el “Mig Any Fester” en la carpa festera y plaça-Auditori de Les Nits con animación infantil y “Café Fester” con la Bandeta Jove d’Altea. A las 23 horas comenzarán las actuaciones musicales con “Los Torontos” y “Errata”. Posteriormente será el turno de “DJ Mike”

Durante todo el día en la carpa festera habrá servicio de barra con precios populares dels Majorals 2020- Penya La Gorra i l’Espardenya, tanto de bebida como comida. Barra para recaudar fondos económicos para les “Festes d’Agost 2022”.